NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Embarba: "El Getafe es experto en buscar un juego más sucio"

Los jugadores del Rayo mostraron su malestar por las continuas interrupciones del juego por parte de su rival. "Nos ha perjudicado", manifestó Gálvez.

Actualizado a
Melero López expulsa a Trejo.
J.P.GandulEFE

Había malestar entre los jugadores del Rayo por la derrota en el derbi y por la actitud mostrada por su rival en el tramo final del encuentro. Ya con el 1-2, los azulones interrumpieron el partido en numerosas ocasiones. "La impresión es que se favorece al equipo que no quiere jugar. Lo hacen muy bien pero es su juego, perder tiempo, ir al choque y les sirve para sacar resultados. De los siete minutos añadidos se ha jugado uno. Ha habido muchas faltas, muchos parones y se favorece al equipo que no propone. El Getafe es experto en este tipo de juego, en quejarse, en buscar un juego más sucio y creo que lo han conseguido", afirmó Embarba.

No fue el único futbolista franjirrojo que se manifestó en ese sentido. El sentimiento en el vestuario era generalizado. "La segunda parte se ha jugado bastante poco. Insistimos al árbitro que casi no se ha jugado nada porque el médico ha estado entrando y saliendo todo el rato. Tenía que haber tomado medidas. Las faltas han sido excesivas, su entrenador exageraba y nos ha perjudicado", concluyó Gálvez, quien volvía al once.

Más comedido se mostró Míchel cuando fue cuestionado por esa trabada recta final. "Ha habido más interrupciones. Para nuestra forma de jugar es peor, pero cada uno con sus armas hace el partido que cree mejor", respondió el técnico vallecano. 

La respuesta de Antunes

Las palabras de Embarba tuvieron respuesta y Antunes, defensa portugués del Getafe, respondió en Instagram: "Me viene la risa que se quejen siempre del Getafe, cuando todo el mundo hace lo mismo. Me parece que tienen muy mal perder cuando lo dicen, pero ya está bien. Ni nosotros somos tan malos, ni los demás son tan buenos, angelitos de la Liga. Espero que no se dejen influenciar por las quejas y nos traten como merecemos. +3. Nada más que añadir”.

Las cifras

Melero López pitó 39 faltas y mostró diez amarillas, pero dos de ellas se convirtieron en una roja a Trejo en el minuto 93. De esas cifras totales habría que concretar que 25 faltas fueron cometidas por el Getafe (12 en la primera parte y 13 en la segunda) y 14, por el Rayo (5 en la primera parte y 9 en la segunda). Especialmente ardua fue la pelea en el mediocampo. Los getafenses Arambarri y Amath fueron los que más faltas hicieron, seis respectivamente; mientras que el rayista Imbula fue quien más recibió, cinco.