Para la AEPSAD no hay evidencias suficientes en el 'caso Ramos'
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte explica que necesita "indicios suficientes de una infracción de la normativa antidopaje" para abrir un expediente sancionador.
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), encargada de proteger el derecho a competir "sin trampas y en igualdad de condiciones", ha emitido un comunicado en el que explica su papel en el dopaje de Sergio Ramos anunciado por Football Leaks.
"Ante las numerosas consultas de los medios de comunicación nacionales e internacionales, la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) comunica lo siguiente:
-La legislación española antidopaje impide de manera expresa a esta agencia hacer público cualquier información acerca del contenido de expedientes sancionadores o de diligencias reservadas a cabo en el marco de investigaciones ante posibles infracciones de la normativa antidopaje.
-La AEPSAD procede únicamente a la apertura de expedientes sancionadores cuando dispone de evidencias o indicios suficientes de una posible infracción de la normativa antidopaje. En cualquier otro caso, la AEPSAD no procede a la apertura de expediente sancionador".