NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - BARCELONA

Atlético-Barcelona: llenazo, sin cesiones y los precios tres veces más caros que un partido normal

El hecho de que los rojiblancos no derrotan a su rival en casa desde 2010 añade un aliciente más a la expectación por el encuentro.

Actualizado a
Panorámica del Wanda Metropolitano la temporada pasada cuando los jugadores de Atlético de Madrid y Barcelona saltaron al campo.
JAVIER SORIANOAFP

El Atlético-Barcelona es uno de los partidos que más pasión despierta entre los aficionados rojiblancos. Al nivel de un derbi ante el Real Madrid. Incluso para muchos seguidores el encuentro supone algo más, por cuanto el Atlético no puede derrotar al Barcelona en feudo rojiblanco en el campeonato liguero desde 2010 y eso hace que el partido sea un reto tanto para el equipo como para la afición. Las entradas están agotadas desde hace mucho tiempo, tan solo quedan algunas pocas vips y es un partido en el que apenas hay cesión de entradas por parte de los abonados rojiblancos. En otros choques los abonados ceden su butaca si no van, pero ante el Barcelona el número de cesiones es mínima. Todos quieren ver a Messi, Suárez y compañía y, sobre todo, si el Atlético es capaz de ganarle al Barcelona.

El lleno está garantizado y los precios ante el Barcelona triplican al de un partido normal, ante cualquier otro rival del campeonato (exceptuando el Real Madrid). Una localidad de fondo en la grada alta cuesta 140 euros (120 para los socios). Una localidad de fondo de grada baja vale 160 euros (140 para los socios). La localidad más barata cuesta 70 euros (50 para los socios). Es en la lateral oeste en la grada alta Nivel 3. La Experiencia Banquillo tiene un precio de 300 euros (280 para los socios). Si hablamos de la zona vip los precios ya se disparan. Una localidad vip cuesta 350 euros, en la sala vip Noroeste. Y una butaca en palco privado oscila entre los 380 y los 520 euros, dependiendo de la situación. El palco presidencial cuesta 750 euros.

Los precios ante el Alavés, en zona Champions, cuarto clasificado y con los mismos puntos que el Atlético, son un tercio más baratos. El conjunto vasco juega en el Wanda Metropolitano el sábado 8 de diciembre a las 13:00 horas y los precios nada tienen que ver con los del Barcelona.

Así, una localidad de fondo en la grada alta cuesta 40 euros (30 para los socios). La misma entrada en la grada baja cuesta 50 euros (40 para los socios). La entrada más económica tiene un precio de 30 euros (25 para los socios) en la zona de lateral oeste en la grada alta Nivel 3. La Experiencia Banquillo vale 120 euros (95 para los socios). Ante el Alavés una localidad vip vale 200 euros. Y una butaca en un palco privado oscila entre los 250 y 350 euros, dependiendo de la zona del estadio. Lo que no cambia es el palco presidencial, 750 euros.

De todos estos datos se puede desprender que el que tenga una entrada para el Atlético-Barcelona se puede considerar un afortunado, además de presenciar un partido de lujo, a precios tres veces más altos que los de un partido que podríamos considerar normal, pues el Atlético-Barcelona es otra cosa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario