CELTA

Brais: "Si hace un mes me dicen esto, pensaría que estaba loco"

Brais Méndez pugna por el balón con Sergio Ramos

Octavio Passos

Getty Images

El mediapunta celeste reconoce que vivió un sueño impensable con la Selección. Ya conoció a Miguel Cardoso y se puso a trabajar a sus órdenes.

¿Cómo está asimilando todo el revuelo que hay ahora a su alrededor?

“Con normalidad. Hago lo máximo que puedo, tanto con el club como con la Selección y lo intento llevar con la mayor normalidad posible”.

¿Nota que le ha cambiado mucho la vida?

“No, ya estoy de vuelta a la normalidad, de vuelta en casa con mi gente cercana y sigo haciendo lo mismo”.

¿Qué les dijo Cardoso a usted y a Aspas?

“Nos dio la bienvenida, que entremos en la dinámica del equipo y nos explicó un par de matices que él quiere. Creo que es importante cogerlos cuanto antes porque los compañeros llevan una semana de adelanto. Hay que ponerse las pilas para tenerlo claro cuanto antes”.

¿Les pilló por sorpresa en la concentración el relevo en el banquillo?

“Sí, fue un poco sorpresa, pero si el club decide eso creo que hay que apoyarlo y bien hecho está. Nosotros tenemos que estar al margen, pensando ya en lo que viene con Cardoso. Creo que nos va a aportar muchas cosas buenas y eso es importante”.

¿Hay un cambio radical?

“Bueno, hay cambios. Al final cada entrenador tiene su manera de jugar. La importancia que le da al balón y al posicionamiento es importante para nosotros. Nos viene bien que el balón sea el principal arma”.

Afrontan el partido ante la Real con numerosas bajas por lesión y sanción.

“Sí, al final es complicado porque se lesionaron varios jugadores con la selección, pero vamos a salir los que estemos e iremos como siempre a ganar. Las bajas no deberían ser un problema”.

¿Esto puede ser un punto de inflexión en su carrera?

“Puede ser. Obviamente, debutar con gol en la Selección absoluta es un punto, espero que sea hacia arriba. Hay que darse cuenta que tengo muchas cosas que mejorar y seguir aportando al equipo, que es lo importante”.

¿Ha ganado en confianza?

“Siempre la he tenido, pero es cierto que ahora tengo más. Todo ayuda, todo viene bien y cuantos más goles o asistencias sume, mejor para el equipo”.

Sus números se han triplicado con respecto al año pasado.

“Sí, también tenía un rol distinto. Los jugadores vamos creciendo y cogiendo responsabilidad. Creo que a mí me tocaba y lo estoy haciendo. Espero seguir así, creciendo como jugador”.

Si hace dos meses alguien le dice que iba a vivir todo esto, ¿qué le diría?

“Que está loco. Pero eso también habla de lo bien que se está trabajando en el club, de las cosas que podemos llegar a hacer todos juntos y del equipo que tenemos. Hay una gran plantilla para hacer grandes cosas”.

¿Se ha puesto en contacto el Celta con usted para blindarle?

“No hemos hablado nada. Al final tengo contrato hasta 2021, estoy muy a gusto en casa. No leo nada, paso absolutamente de todo y sólo me centro en lo mío, que es seguir jugando. De eso hablan otras personas que están fuera”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Eibar 15 4 3 5
14Celta 14 3 5 4
15Valencia 14 2 8 2
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Celta L-26/11 21:00
Celta - Huesca S-01/12 13:00
Villarreal - Celta S-08/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de noviembre de 2018