NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

La fragilidad defensiva es la preocupación de Martín

Los grana reciben una media de dos goles por encuentro desde la llegada del técnico a Tarragona. Este curso ya han recibido 25 tantos y solo el Córdoba, penúltimo, es peor (30).

La fragilidad defensiva es la preocupación de Martín
ELOY ALONSODIARIO AS

Las alarmas ya están encendidas en Tarragona. El conjunto grana no carbura y la llegada de Enrique Martín parece que no está haciendo reaccionar al primer equipo. El técnico sigue ofreciendo mensajes optimistas, pero la plantilla empieza a desesperarse. Y más teniendo en cuenta que el sistema defensivo, algo en lo que trata de incidir Enrique Martín, falla jornada tras jornada. En lo que se lleva de temporada ya han recibido 25 tantos y tan solo presenta peores números el Córdoba (30), que es el penúltimo clasificado.

La derrota ante el Málaga (2-0) volvió a llegar por errores defensivos y la única buena noticia de la jornada fue que los grana siguen a tan solo cuatro puntos de la permanencia. Eso sí, para alcanzar el objetivo de estar a finales de diciembre fuera del descenso urge una reacción y toca mejorar atrás. Desde la llegada de Enrique Martín la media de goles recibidos es de dos por partido y es una losa excesivamente pesada porque el Nàstic es el menos goleador de la categoría (nueve tantos) y tan solo han logrado hacer dos o más goles en un encuentro este curso en el estreno del técnico ante el Oviedo (2-1).

Esta semana está tocando seguir trabajando la psicología de un equipo que se viene abajo ante el primer contratiempo y en la defensa. Enrique Martín está teniendo muchos problemas para encontrar una línea de tres centrales de garantías porque los errores individuales se multiplican cada jornada. Cadamuro empezó siendo titular, pero sus fallos ante el Albacete le costaron la titularidad. Y fue entonces cuando apareció Djetei, pero tampoco está dando el rendimiento esperado porque no está dando excesiva seguridad. Los que parecen fijos son Mejías y Albentosa. Este último es el líder de la línea de tres centrales que está tratando de implantar Enrique Martín en el Nàstic para ganar en solidez.

Ahora, con la llegada de Imanol García, el equipo tarraconense puede contar con un centrocampista de corte defensivo de garantías y Fali, cuando se recupere de su lesión, sería una muy buena alternativa para formar en el eje de la zaga. El técnico grana será quien tome las decisiones, pero urge una reacción a nivel defensivo.

El sábado llega el Almería en lo que ya se considera en Tarragona como la primera final de temporada. No será un partido fácil, pero no pueden fallar. Y más teniendo en cuenta que quieren llegar al 23 de diciembre fuera del descenso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario