VALENCIA

Así le ha ido al Valencia tras los últimos diez parones FIFA

Así le ha ido al Valencia tras los últimos diez parones FIFA

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

El conjunto ché logró cinco victorias, cuatro empates y sólo perdió en una ocasión. El sábado se examina ante el Rayo en Mestalla.

Al Valencia no le cuesta arrancar tras los parones FIFA. Así lo demuestran los últimos diez precedentes. El conjunto ché es bastante fiable tras los compromisos internacionales y el sábado retomará con optimismo la competición ante el Rayo. En los últimos diez parones, el Valencia cosechó cinco victorias, cuatro empates y una derrota.

Esta temporada, el equipo de Marcelino ya tuvo que parar la competición doméstica en dos ocasiones. Tras la reanudación, sumó dos empates. Igualó ante el Betis (0-0), en el parón de septiembre, y también firmó tablas frente al Leganés (1-1). El hecho de empatar en Mestalla los dos partidos dejó un sabor algo amargo.

La temporada pasada, Marcelino hizo añicos la leyenda de que el Virus FIFA afecta a los equipos. Su Valencia salió prácticamente ileso de los cuatro 'descansos'. Sólo empató ante el Atlético en Mestalla (0-0) y venció en el campo del Betis (3-6), Espanyol (0-2) y Leganés (0-1). En definitiva, sumó diez puntos de doce tras los parones.

Algo peor le fue en el curso 16-17. El año no fue bueno, ni tras los parones ni sin ellos. El Valencia perdió en el primer descanso ante el Betis (2-3), en lo que ha sido la única derrota de las diez últimas 'ventanas' internacionales. Esa misma temporada, ganó al Sporting (1-2) y Depor (3-0) y empató ante el Granada (1-1).

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Celta 14 3 5 4
15Valencia 14 2 8 2
16Villarreal 11 2 5 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Rayo S-24/11 16:15
Real Madrid - Valencia S-01/12 20:45
Valencia - Sevilla S-08/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de noviembre de 2018