GIRONA

Eusebio da con la tecla para tener solidez atrás

Solo han recibido un gol en los cuatro últimos duelos y han dejado su portería a cero en cinco partidos ya este curso. Tan solo le mejoran Atlético y Valladolid con seis.

Eusebio da con la tecla para tener solidez atrás
Eddy Kelele
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Girona está en su mejor momento de la temporada, lleva cuatro jornadas sin perder, y ha coincidido con que Eusebio ha afianzado el 3-5-2 y el conjunto está demostrando una gran solidez defensiva. Tan solo ha recibido un tanto en los últimos cuatro encuentros y ello le está encumbrando. Está situado en la zona tranquila de la tabla y tiene más cerca los puestos europeos, a tres puntos, que el descenso, siete. Hay optimismo.

El conjunto rojiblanco ha recibido en lo que se lleva de temporada 14 goles, pero donde se vislumbra a la perfección su buen hacer atrás es cuando se le compara con el resto de equipos de Primera. Solo Atlético de Madrid y Valladolid, con seis, han logrado dejar en más partidos su meta a cero. Bono, el portero titular indiscutible del conjunto gerundense, está en un gran momento de forma y hoy se incorporará al trabajo con el resto de sus compañeros tras jugar con Marruecos para empezar a preparar el encuentro del domingo ante el Espanyol. El meta ha logrado mantener su portería a cero en cinco encuentros esta temporada y se acerca a la cifra del curso pasado (nueve).

Noticias relacionadas

Los números del portero del equipo gerundense son para enmarcar este curso y es que es el segundo que más paradas ha hecho: 56. Y 31 de ellas han sido a disparos desde fuera del área y 25 desde dentro. Eso sí, tiene una explicación y está en que ha recibido 182 remates. El Espanyol le pondrá a prueba.

La renovación de Bono, parada

El Girona no quiere perder a su portero titular, Yassine Bounou, pero su renovación está parada. Acaba contrato a final de temporada y pese a que hace meses que tiene una oferta de renovación sobre la mesa, la firma se está dilatando en exceso. Hay clubes que han mostrado un fuerte interés en él en las últimas semanas y esto provoca que se creen ciertas dudas sobre su continuidad en la entidad gerundense. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, está haciendo muchos esfuerzos para retenerle. El club quiere una respuesta de Bono antes de Navidad.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados