GIRONA

Stuani se entrenó con el grupo y Portu lo hizo al margen

El delantero uruguayo apunta al Espanyol y se mantiene la duda del murciano. Este domingo se cumple justo un mes de su lesión ante el Rayo Vallecano.

Stuani se entrenó con el grupo y Portu lo hizo al margen
Bagu Blanco
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Girona sigue preparando el encuentro del domingo ante el Espanyol y en la sesión de este miércoles se ha producido una buena noticia. Cristhian Stuani ya ha podido trabajar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y todo indica que estará disponible para el duelo ante el conjunto blanquiazul. El delantero ha superado la lesión que se produjo ante el Leganés, un edema intramuscular en la zona miofascial del adductor largo derecho, y Eusebio recupera el gol. Eso sí, también preocupaba el estado de Portu y es duda.

Al murciano no se le ha visto sobre el césped de La Vinya porque ha estado realizando un trabajo específico en el gimnasio. El cuerpo técnico gerundense ha optado por no forzarle por miedo a una recaída y tocará esperar a final de semana para saber si puede jugar finalmente o no. Justo este domingo se cumplirá un mes de la lesión que se produjo ante el Rayo Vallecano. Y por último, Douglas Luiz ha estado al margen del grupo. El medio seguirá de baja está jornada y su vuelta está prevista para el encuentro ante el Atlético de Madrid en Montilivi.

Noticias relacionadas

Por otro lado, Álex Granell ha ofrecido este miércoles una conferencia de prensa y habló del duelo ante el Espanyol: "Este año está en una dinámica muy positiva, nada que ver con la que llevaba la temporada anterior. Pero nosotros vamos con toda la ilusión. Es un partido que nos despierta una motivación especial porque es un derbi catalán y estoy seguro de que la afición del Girona tiene mucha emoción e ilusión depositada en este partido por todo lo que supone".

El capitán rojiblanco es consciente de que el conjunto perico ha ganado todos los partidos que ha disputado esta temporada en casa, pero "somos un Girona capaz de ganar en cualquier campo y así lo estamos demostrando. El Espanyol tiene muchas capacidades y domina la posesión, pero tenemos armas suficientes para competir contra ellos. Tenemos buenos futbolistas, una idea clara y un sistema peculiar. Tirando de corazón e ilusión podemos derrotar al Espanyol", finalizó.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados