El Girona, sin derrotas tras los parones esta temporada
El conjunto rojiblanco venció en el primero al Celta y en del pasado mes de octubre sumó un buen punto ante la Real Sociedad. El domingo visita al Espanyol.
El Girona afronta la vuelta a la competición con confianza. Y no es para menos. Eusebio parece que ha dado con la tecla que da consistencia al equipo y los resultados están llegando. Encadenan cuatro partidos sin perder y el domingo visitan al Espanyol. Fuera no han perdido. Pero más allá de esto, en el vestuario rojiblanco se respira optimismo y este último parón ha servido para seguir sentando las bases de lo que quiere Eusebio, recuperar efectivos y descansar. El objetivo es seguir por la buena línea y los precedentes tras los parones invitan a confiar que el Girona puede cosechar un resultado positivo en Cornellà-El Prat. ¿El motivo? no conocen la derrota tras un descanso por encuentro de selecciones esta temporada.
El conjunto de Eusebio llegó al primer parón liguero con alegría porque vencieron al Villarreal a domicilio 0-1 (fue el primer triunfo de la campaña) y en la vuelta a la competición siguieron por la buena senda porque lograron sumar los tres puntos en Montilivi ante el Celta gracias al doblete de Stuani y al tanto de Alcalá (3-2). Distinto fue el parón del pasado mes de octubre, que se llegó a él con una derrota contra el Eibar (2-3). Por aquel entonces, el Girona tenía una crisis de identidad y Eusebio aprovechó aquellos 15 días para volver a los orígenes, afianzar el 3-5-2 y el equipo empezó a mostrar solidez y encontrar buenos resultados. En la jornada 9, el conjunto gerundense sumó un valioso empate ante la Real Sociedad en Anoeta (0-0) y desde entonces no ha perdido en Liga. Se venció a Rayo Vallecano y Valencia y empataron ante el Leganés. Ahora, tras el tercer el parón esperan seguir alargando una de las mejores rachas desde el ascenso a Primera y continuar de dulce. El Espanyol, equipo que tampoco ha perdido tras los parones este curso, les espera. Eso sí, el Girona ya sabe cómo asaltar Cornellà-El Prat. Lo logró el curso pasado (0-1) gracias a un gol de Timor.