Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

87

Milan MIL

79

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Zenit San Petersburgo ZEN

88

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

105

Alba Berlin ALB

106

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

Lanús Lanús LAN

0

LIGA SANTANDER

Los inéditos de LaLiga: Vallejo, Denis Suárez, Fede Valverde...

Vallejo, Denis Suárez, Fede Valverde y otros 45 futbolistas de Primera División aún no han disputado ni un solo minuto en lo que va de campeonato.

As

48 futbolistas con ficha de primer equipos aún no han jugado en el campeonato nacional liguero. De ellos, 31 son jugadores de campo y 17, porteros.

Doce jornadas después aún hay 48 futbolistas en Primera División con ficha del primer equipo que no han jugado ni un solo minuto. De ellos, 17 son porteros. Algunos de ellos acusan lesiones de larga duración; mientras que otros como Denis Suárez o Fede Valverde aún no han gozado de ninguna oportunidad...

Inéditos, pero ¿y si jugaran en otro equipo?

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid cuentan en sus filas con futbolistas que probablemente brillarían en otros equipos de la competición, pero que no han tenido oportunidades con sus técnicos.

En la 'Casa Blanca', Fede Valverde, Jesús Vallejo y Kiko Casilla aún no han saltado al campo en la Liga. El uruguayo rindió a buen nivel en la Copa del Rey, pero todavía espera su momento en el campeonato doméstico. Por ahora, parece que es más del agrado de Solari que Marcos Llorente. En el caso de Vallejo, sus continuas lesiones han impedido su debut, aunque sigue siendo el cuarto central de la plantilla. Por su parte, Kiko Casilla no contó con minutos ni siquiera en la Copa del Rey.

Algo similar sucede en el Barcelona. Sergi Samper, también castigado por las lesiones, tampoco ha entrado en el equipo sano. Sí tuvo media hora ante la Cultural Leonesa. Cillessen, codiciado por grandes equipos en Europa, sigue a la sombra de Ter Stegen. El más chocante es Denis Suárez. Comenzó con una lesión muscular, pero, una vez recuperado, sigue sin contar para Valverde. También gozó de oportunidades en el torneo del K.O.

Referentes lesionados

Jugadores llamados a ser capitales en sus respectivos equipos siguen sin debutar por lesiones de larga duración. Pedro León, por ejemplo, no ve la luz al final del túnel y esta semana ha sido intervenido de su fascitis plantar. Lo mismo sucede con Szymanowski o Arnáiz (cerca de volver) en el Leganés.

El Alavés continúa intratable en la parte alta de la clasificación, a pesar de no contar con Rodrigo Ely, mariscal en la defensa vitoriana. Más acostumbrado está el Villarreal a no contar con Bruno Soriano, capitán y un indiscutible en el centro del campo durante temporadas. En Castellón, tampoco ha podido arrancar Javi Fuego. Mojica, flamante compra del Girona el pasado verano tras estar un año en Cataluña en calidad de cedido, se rompió el cruzado nada más salir de una lesión anterior. 

Indisciplina

Nemanja Radoja, por sorprendente que parezca, aún no ha vestido la elástica del Celta en lo que va de temporada. El jugador no cuenta con oportunidades debido a que se ha negado a renovar su contrato que vence el próximo 30 de junio. En Vigo, tampoco han jugado en Liga Jozabed, Mazan, Kevin Vázquez y el portero suplente Rubén Blanco.

Lo mismo sucede con Álex Remiro. La lesión de Iago Herrerín abría la puerta de la titularidad al ex del Huesca. Sin embargo, tampoco ha querido firmar más años con el Athletic y la respuesta fue certera: el puesto para Unai Simón.

Valencia, Real Sociedad y Betis dan minutos a todos

Son los tres únicos equipos que lo han hecho. Desde luego, el baile en sus porterías ha favorecido al florecimiento de esta estadística. En el Valencia, Jaume jugó por las molestias de Neto. En la Real, el mal momento de Rulli le dio los palos a Moyá. Setién, por su parte, ha decidido rotar a sus porteros (Joel y Pau López) por la fatiga de la Europa League.

Los 48 futbolistas

Porteros**: Santamaría (Huesca), Yoel Rodríguez (Valladolid), Adán (Atlético de Madrid), Remiro (Athletic), Serantes (Leganés), Cillessen (Barcelona), Rubén Yañez y Chichizola (Getafe), Gorka Iraizoz (Girona), Koke y Aitor Fernández (Levante), Rubén Blanco (Celta), Roberto (Espanyol), Kiko Casilla (Real Madrid), Juan Soriano (Sevilla), Andrés Fernández y Bonera (Villarreal).

Jugadores de campo: Juanjo Camacho (Huesca); Lass (Rayo); Moi Delgado, Joaquín Fernández, Cotán y Luismi (Valladolid); Rodrigo Ely (Alavés); Lekue y Ganea (Athletic); Mauro, Arnáiz y Szymanowski (Leganés); Denis Suárez y Samper (Barcelona); Ignasi Miquel (Getafe); Mojica (Girona); Samu García (Levante); Radoja, Jozabed, Mazan y Kevin Vázquez (Celta); Pipa y Álex López (Espanyol); Pedro León y Jordi Calavera (Eibar); Vallejo y Fede Valverde (Real Madrid); Borja Lasso (Sevilla); Javi Fuego, Bonera y Bruno Soriano (Villarreal).

**Los terceros porteros, en algunos equipos, no tienen ficha de la primera plantilla, por lo que aunque no hayan jugado ni un minuto no están incluidos en esta estadística.