NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD, 2-BARCELONA 5

El Barça duerme líder de la Liga Iberdrola y mete presión al Atleti

Lluvia de goles en un espectacular choque ante la Real Sociedad. Dobletes de Martens y Duggan y Aitana marcó un golazo. Bautista y Nahikari firmaron los goles donostiarras.

Actualizado a
Duggan, bigoleadora, ante Sun Quiñones
AMAIA ZABALODIARIO AS

EI Barça conseguió su objetivo en Zubieta, dormir como líder de la Liga Iberdrola. Así mete presión al Atlético, que hoy buscará recuperar la primera plaza ante el Rayo. La Real Sociedad se esforzó por plantar cara a las azulgrana. Las donostiarras empataron el gol tempranero del Barça, que se marchó al descanso con el 1-4, tras los dobletes de Martens y Duggan. Aitana amplió la ventaja con un golazo desde fuera del área y Nahikari firmó el 2-5 definitivo.

Las azulgrana tenían prisa por conseguir su ambicioso objetivo. Con las tres jugadoras que empezaron en el banquillo ante el Atlético, Alexia, Duggan y Aitana Bonmatí, el equipo de Fran Sánchez mostró de inicio su ambición. También su espectacular juego. Martens exhibió muy pronto sus poderes por la banda izquierda. En el minuto 2 avisó la holandesa y en el 7’ abrió el marcador tras la recuperación de Duggan y el preciso pase de la inglesa al segundo palo. El gol de Martens hacía prever una exhibición del equipo azulgrana, pero el error de Sandra Paños y la recuperación de Nahikari, la más lista del área rival, acabó en el pase a Carla Bautista que empató tan solo tres minutos después, tras un nuevo error en el blocaje de Paños. El 1-1 trajo la esperanza al equipo de Gonzalo Arconada, pero en el 12’ un pase de Alexia para Duggan acabó en el 1-2.

La Real no se arrugó y encontró en Nahikari la punta de lanza del ataque, pero la defensa donostiarra cedió demasiado. Y lo pagó. Martens firmó el doblete en el 18’. Las locales insistieron a la contra, pero en el 39’ Duggan amplió la ventaja tras el centro de Marta Torrejón. Era el 1-4. El Barça perdió la chispa de Martens en el 40', sustituida por lesión por Bárbara.

En la segunda parte Gonzalo Arconada recompuso el sistema. Dio salida a Marta Cardona y tomó más protagonismo Nerea Eizaguirre, que incomodó por la banda derecha a las azulgrana. El dominio se repartió, pero un golazo estratosférico de Aitana desde fuera del área amplió la ventaja en el 50’. Con el 1-5, la Real siguió insistiendo y Nahikari encontró su premio, el gol, en el 59’. Con el 2-5 el Barça intentó pausar el encuentro, pero la Real, pese a lo abultado del resultado siguió insistiendo y no escatimó esfuerzos en plantar cara a un gran Barcelona.