Once jugadores se perderán la jornada 13 por sanción
Yuri, que vio una amarilla y luego una roja, tendrá que cumplir tres encuentros de castigo, el resto solo uno
Un total de once jugadores tendrán que prolongar una semana más su descanso competitivo tras el parón de selecciones. Y es que las sanciones harán mella en varios conjuntos de LaLiga Santander, que vieron en la pasada jornada como algunos de sus futbolistas se ganaban una sanción de cara a la jornada 13 que comienza mañana.
Yuri Berchiche es el jugador que más castigo recibió por parte del Comité de Competición, ya que el lateral zurdo del Athletic vio su quinta amarilla del primer ciclo de amonestaciones y luego vio la roja directa por dirigirse al colegiado del encuentro. En total, tres encuentros de sanción le han caído al ex del PSG, que, de inicio, se perderá el duelo ante el Getafe.
Por ver dos amarillas en el mismo encuentro han sido sancionados Cabral (Celta), Bruno (Getafe), Rakitic (Barcelona), Arbilla (Eibar) y Álvaro González (Villarreal), mientras que causarán baja por acumulación de amonestaciones Hugo Mallo (Celta), Illarramendi (Real Sociedad), Diop (Levante) y los jugadores del Levante Campaña y Morales.