NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor firma un primer tercio de Liga bueno, pero no suficiente

El balance del arranque de temporada es positivo para los blanquiazules, algo que no le alcanza para estar en ascenso directo todavía.

Actualizado a
Natxo González espera elevar el rendimiento del Depor fuera de casa
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

El nuevo proyecto del Deportivo ha arrancado bien. Los de Natxo lideran la tabla de goleadores, están entre las mejores defensas y llevan dos meses sin perder, pero el alto ritmo de sus rivales los mantiene fuera de las dos primeras plazas que garantizarían el ascenso directo a Primera División.

Sólo una derrota

Si algo ha caracterizado al Deportivo en este inicio de temporada es su regularidad. Los de Natxo González se las están arreglando para ganar cuando están bien y no perder cuando llega un mal día, como ante el Almería. En 14 jornadas sólo ha sufrido una derrota, el que menos en la categoría, y lleva nueve encuentros invicto.

Los más goleadores

El técnico vasco estaba preocupado por el funcionamiento ofensivo del equipo al tener que encajar tantas piezas nuevas. Eso no ha sido un problema, ya que el Depor está demostrando ser el mejor ataque de la categoría. Suma 24 tantos en 14 partidos (más de 1,5 por encuentro) y cuenta con una de las mejores parejas en punta. Carlos Fernández y Quique González, con 15 goles entre los dos, están siendo decisivos.

Un muro atrás

El equilibrio es importante y así lo reflejan los datos del equipo blanquiazul, que también domina el área propia. Sólo el Alcorcón ha encajado menos goles (6) y ha recibido los mismos tantos que Málaga y Granada (10). El funcionamiento colectivo, con mucho control de la pelota y presión alta es uno de los factores clave. También el rendimiento de Domingos Duarte y Pablo Marí, ambos imperiales. Cuando todo falla, Dani Giménez pone el candado. El gallego ha conseguido devolverle la estabilidad a la muy necesitada portería deportivista.

El lunar, a domicilio

El Depor es un rodillo en Riazor, pero baja muchos enteros cada vez que sale de A Coruña. En resultados, acumulando tres empates consecutivos, pero sobre todo en sensaciones. El equipo salvó un punto sobre la bocina en Gran Canaria y otro por una genialidad de Cartabia en el Juegos del Mediterráneo. No logra llevar el peso de los partidos y cuando el rival aprieta siempre da un paso atrás.

Cuarto en la tabla

A pesar de las pocas pegas que se le pueden poner al equipo, la realidad es que hay tres rivales mejores. Alcorcón, Granada y Málaga están por encima, aunque sólo en tres puntos. Se puede ver el vaso medio lleno si nos fijamos en que todos ellos han jugado un partido más en casa y ninguno ha sacado más puntos que el Depor.

Precedentes

Consumido el primer tercio de Liga, la proyección del Depor es de 81 puntos al final del campeonato. Aunque pueda parecer una cifra alta, lo cierto es que en la última década hay precedentes que demuestran que no es garantía de ascenso directo. El Sporting fue segundo con 82 en la 14-15 y el Celta con 85 en la 11-12, año del récord de puntos de los coruñeses (91). En esas campañas, Girona (29) y Valladolid (26), respectivamente, marcaban el ascenso a estas alturas. Ambos terminaron terceros, pero sólo los de Pucela subieron.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario