VALENCIA

Daniel Wass se queda de lateral

El danés Daniel Wass, pese al regreso de Crisitano Piccini tras su lesión, sigue ejercitándose en la demarcación de lateral derecho por petición de Marcelino.

0
Wass y Piccini, en un acto promocional del club.
Alberto Iranzo.

Orange reunió el miércoles tarde en una de sus tiendas en Valencia a los que hoy son los laterales derechos de Marcelino: Cristiano Piccini y Daniel Wass. Porque sí, Wass, a ojos del asturiano, es más lateral que centrocampista. El danés ha aprovechado la coyuntura (lesión de Piccini y dudas en el cuerpo técnico por las prestaciones de Rubén Vezo) para hacerse de valer y con una parcela en el once. Y ese puesto de titular lo mantendrá Wass contra el Rayo.

Marcelino avisó hace semanas que Wass no era “un parche” como lateral y la idea es que siga el sábado, pese a que Piccini ya lleva una semana ejercitándose con el grupo. Hasta la fecha, el italiano, siempre que ha estado en condiciones de jugar, ha sido titular. Pero con Wass le ha salido un duro competidor. Hasta el punto que durante toda la última semana, el danés se ejercita en la posición de lateral.

Marcelino, en SillasGol: "Nos ofrece un muy buen rendimiento"

Marcelino, en una entrevista concedida a ‘SillasGol’ emitida el pasado lunes, fue claro: “Wass ya no es un alternativa, es una opción firme (de lateral); es un futbolista que nos ofrece un muy buen rendimiento, sobre todo en casa y con equipos que jueguen con cinco defensas; nos da profundidad por banda. Su grado de identificación a nivel defensivo, con las pautas y toma de decisiones, es cada vez mejor (...) En los entrenamientos específicos ya lo ubicamos en esa posición para que mejore algunas situaciones puntuales, la presión, la defensa en zona... está habiendo una progresión”.


Wass ha actuado en los tres últimos partidos, en los que Piccini ha causado baja por lesión, de lateral (Girona, Young Boys y Getafe). Contra el Rayo Vallecano será el primero en el que Marcelino tenga que decidir entre el danés y el italiano. Wass, en este sentido, ha perdido su sitio en la medular, donde Carlos Soler se ha hecho fuerte en la derecha mientras que Marcelino confecciona su doble pivote con Parejo, Kondogbia y/o Coquelin.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Celta 14 3 5 4
15Valencia 14 2 8 2
16Villarreal 11 2 5 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Rayo S-24/11 16:15
Real Madrid - Valencia S-01/12 20:45
Valencia - Sevilla S-08/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de noviembre de 2018