NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Los futbolistas de la Serie A saldrán a jugar este fin de semana con la cara pintada

El Calcio se sumará a la celebración del Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer con la campaña 'Una roja a la violencia'.

Actualizado a
Mandzukic, Dybala, Cristiano Ronaldo y Emre Can.
MARCO BERTORELLOAFP

La Serie A se sumará este fin de semana a los actos del Día Internacional Contra la Violencia contra las Mujeres [Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en terminología oficial de Naciones Unidas], que se celebra este domingo 25 de noviembre, con una llamativa iniciativa. Entre el sábado y el lunes, días en los que se disputará la 13ª jornada, los jugadores y árbitros de la primera división italiana saltarán al campo con una marca roja en la cara, símbolo de la campaña 'Una roja a la violencia', que se desarrollará en el fútbol transalpino con motivo del 25 de noviembre. El fútbol italiano ha elegido el rojo como símbolo de que la tarjeta roja más importante es la que hay que sacar a la violencia contra las mujeres, "para expulsar el miedo con el que las víctimas viven cada día" explica la Lega en un comunicado.

Los futbolistas saldrán también acompañados por niñas que vestirán la camiseta de la campaña. Además, en cada campo se mostrará una pancarta y los videomarcadores de los estadios emitirán el vídeo de la campaña. La iniciativa también tendrá su altavoz en redes sociales, con el color rojo siempre presente. Se animará a los jugadores a publicar sus testimonios y adherirse a la campaña con el hashtag #unrossoallaviolenza.

La iniciativa de la Lega cuenta con la colaboración de la organización WeWorld Onlus, una organización que lleva 20 años defendiendo los derechos de la mujer y la infancia en el mundo. La presentación de la campaña contó con el apoyo, entre otras personalidades, de Regina Baresi, capitana del Inter femenino, y los exjugadores Franco Baresi —tío de Regina—, Alessandro Costacurta y Francesco Toldo.

"Esta campaña con la Serie A nos ayuda a hacer sentir más fuerte nuestra voz contra la violencia contra las mujeres, porque la sensibilización y la prevención son los instrumentos principales para luchar contra este fenómeno", declaró el presidente de WeWorld Onlus, Marco Chiesara.

Por su parte, el presidente de la Lega Serie A, Gaetano Miccichè, declaró que "el fenómeno de la violencia contra las mujeres es cada vez más dramático e inaceptable. Todos debemos trabajar duro para poner fin a este drama. Debemos llegar a la mayor cantidad de gente posible para crear conciencia sobre este problema de la sociedad".