Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

AMISTOSO | PANAMÁ 1 - ECUADOR 2

Ecuador alarga la racha negativa de Panamá en 2018

Los jugadores de Ecuador celebran la victoria ante Panamá.

Bienvenido Velasco

EFE

El cuadro centroamericano acumula diez derrotas consecutivas a lo largo de este año. La útima victoria de Panamá fue ante Costa Rica.

La selección de Ecuador derrotó hoy 1-2 a la selección de Panamá, alargando de esta manera la racha negativa de la roja centroamericana a 10 derrotas consecutivas en 2018. El duelo comenzó algo lento para ambas selecciones, teniendo a Ecuador con el control de la pelota, buscando los espacios para hacer daño.

A los 13 minutos de la primera parte, Miller Bolaños se descuelga por la banda y centra para Bryan Angulo, pero Michael Amir Murillo logra cortar y despejar el peligro. La reacción panameña llegó al minuto 19 con Alberto Quintero, que perdió la pelota dentro del área.

La otra de los panameños fue al 25, cuando Eric Davis, en un tiro libre, hace que el arquero Máximo Banguera se estire y saque el remate al tiro de esquina. El primer tiempo se escurrió en jugadas de ida y vuelta, algunos remates desviados en ambas portería y un movido 0-0.

La segunda mitad del partido arrancó con Ecuador presionando al cuadro panameño, y esa presión dio frutos al minuto 57, cuando el centrocampista panameño Aníbal Godoy pierde la pelota y cae en las piernas de Jhon Jairo Cifuentes, que la prende de derecha y pone el 1-0 en las tablas para Ecuador.

Con este gol, el elenco ecuatoriano se tiro atrás para aguantar el marcador, ante un equipo panameño que tuvo varias ocasiones claras hasta la llegada del empate.

En el minuto 84, en un tiro de esquina lanzado por Omar Brownie, Harold Cummings robó la espalda de la zaga ecuatoriana, cabeceó y empató el marcador. Con el gol de Cummings, los panameños se veían cómodos con el empate, pero le iba a quedar una más a los ecuatorianos.

Enner Valencia, quien entró de cambio en la segunda parte, tomó la pelota al borde el área, se sacó a Harold Cumming y Fidel Escobar, definió con un toque sutil sobre el arquero panameño Luis Mejía y anotó el 1-2 definitivo en el marcador. Tras los 90 minutos y cuatro de tiempo añadido, el árbitro estadounidense Armando Villarreal pitó el final del duelo.

Los panameños no ganan en casa desde octubre del 2017, cuando derrotaron 2-1 a Costa Rica, logrando su pase a su primer Mundial de mayores.