HUESCA

Francisco prepara una revolución en la intimidad

El Huesca buscará su primera victoria como local ante el Levante y el entrenador prepara el choque comosi fuera una final. Rivera y Chimy podrían ser sus armas secretas.

0
Francisco prepara una revolución en la intimidad
JAVIER NAVARRO DIARIO AS

Secretismo, entrenamientos a puerta cerrada, sin pistas en las ruedas de prensa... Así está preparando el Huesca de Francisco el partido ante el Levante. El entrenador no quiere ningún tipo de distracción y tampoco quiere darle un solo indicio a Paco López para el choque de este sábado en El Alcoraz. Los azulgranas están ahogados en la clasificación y el técnico andaluz se ha sacado de la manga esta táctica utilizada por muchos equipos en la élite del fútbol, pero que es inédita en el club altoaragonés y que pasa por cerrar sus puertas en las cinco sesiones que van a completar antes del encuentro.

Francisco tiene mucho trabajo según ha demostrado su equipo, sobre todo en tareas defensivas. Ni Werner ni Jovanovic han conseguido dejar su portería a cero en ninguno de los 12 partidos que acumula el Huesca en Primera. Los azulgranas son el único equipo de la categoría que no ha mantenido imbatida su meta y el técnico se ha decido en cortar esa sangría. El preparador viene apostando por defensa de cinco en las últimas jornadas y a eso le podría sumar un trivote en el choque de este sábado y acumular en el centro del campo a Musto, Moi Gómez y a Christian Rivera, que sería una de las novedades.

Si en labores defensivas el almeriense tiene mucho trabajo, tampoco se queda corta la necesidad de mejorar en ataque. El Huesca ha marcado 10 goles en toda la temporada y con Francisco solo ha anotado tres tantos y ninguno ha sido de sus delanteros en las cuatro jornadas que acumula el andaluz. Cucho parece un fijo en la delantera y el técnico podría apostar por Chimy como su complemento en el ataque azulgrana, una pareja que se conoce a la perfección de la pasada temporada y que los propios delanteros sudamericanos bautizaron como la "doble C".

Chimy y Rivera serían las dos posibles novedades del entrenador ante el Levante, dos cambios que supondrían un cambio en el dibujo en busca de un equilibrio que el Huesca no ha encontrado en toda la temporada. Dos novedades a las que se podría sumar algún cambio más en la zaga y en la portería y que el entrenador probará en la intimidad en los tres entrenamientos que todavía tiene por delante.

Miramón: "Nos jugamos mucho ante el Levante"

Jorge Miramón se ha convertido en una voz autorizada dentro del vestuario del Huesca pese a vivir su primer año en el conjunto azulgrana. El lateral derecho aragonés analizó el actual momento de los oscenses: "Nos están metiendo una media de dos goles por partido y eso, para un equipo como el nuestro que no está marcando muchos, es demasiado. Es algo que tenemos que corregir de inmediato para puntuar más." El defensa zaragozano también destacó la importancia que tiene el choque de este sábado ante el Levante: "Sabemos que nos jugamos mucho y tenemos que ganar porque el Levante es un rival directo. Son un gran equipo, pero tienen dos bajas importantes como Morales y Campaña y eso nos beneficia." Sentenciaba el jugador que más minutos acumula esta temporada con los oscenses.

El Huesca recupera a Insua y a Akapo

Francisco recupera efectivos para la final ante el Levante. Pablo Insua, que se retiró por problemas musculares ante el Alavés a los 20 minutos, está ya recuperado y se ejercitó junto al resto de compañeros. Además, regresó Carlos Akapo después de perder con su selección (Guinea Ecuatorial) ante Senegal el pasado sábado. El técnico espera recuperar lo antes posible a Etxeita, que sigue al margen por problemas musculares y a sus otros dos internacionales, Jovanovic y Gürler.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Leganés 10 2 4 6
19Rayo 7 1 4 7
20Huesca 6 1 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Huesca - Levante S-24/11 18:30
Celta - Huesca S-01/12 13:00
Huesca - Real Madrid D-09/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de noviembre de 2018