Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Fenerbahce FNB

88

ESPANYOL

Mario Hermoso aumenta su cotización en Europa

El central del Espanyol solo aceptaría irse al Real Madrid para ser titular y ya hay otros clubes que barruntan pagar más de 30 millones por él.

Si el mercado de futbolistas funcionara como la Bolsa, Mario Hermoso es un valor al alza cada semana que pasa y su cotización alcanza cotas cercanas a su cláusula de rescisión, que es de 40 millones. Al margen de su crecimiento esta campaña en el Espanyol, donde se está consolidando como uno de los mejores defensores del campeonato, su debut con la Selección y su notable actuación le dan mayor visibilidad y le garantizan que Luis Enrique seguirá pendiente de él en las próximas listas de convocados.

El Real Madrid tiene una opción de compra de 7,5 millones, pero esta cláusula no es ejecutable de manera automática, sino que el futbolista debe estar de acuerdo porque el club blanco tiene que negociar el contrato con él. Y no está tan claro que el central madrileño regrese a su club. El central zurdo solo volvería si se le asegura la titularidad o al menos que se le dé la máxima confianza, algo que a día de hoy resulta imposible ya que Sergio Ramos y Varane son los centrales titulares del equipo. El futbolista criado en el Castilla tiene claro que no quiere cortar su progresión y que prioriza jugar por encima de todo.

Por eso mismo, en el club blanquiazul no descartan que el próximo verano (el jugador estará aquí toda la temporada) clubes europeos, que ya se han interesado por él, accedan a pagar hasta la cláusula de 40 millones. En este caso, y como Espanyol y Real Madrid comparten la propiedad al cincuenta por ciento, el club de Barcelona ingresaría 20 millones de euros. Pese a ello, el Real Madrid intentaría ficharlo por 7,5, pero finalmente será el futbolista el que decide dónde quiere proseguir su futuro.

Como es lógico, el Espanyol espera que se produzca una venta por la cláusula en caso de que el jugador quiera crecer y competir en un club de mayor nivel, pues de esta manera el margen de beneficio será mucho mayor y se podrán afrontar con garantías los pagos de la deuda a Chen Yansheng e, incluso, poder invertir en un sustituto de garantías.

Después del encuentro ante Bosnia, Luis Enrique confirmó el buen partido de sus centales: "Los he visto muy bien, otra gran noticia. Jugadores que se incorporan que han jugado como en sus respectivos equipos. Han estado a una gran altura ante uno de los mejores delanteros de Europa, como es Dzeko. Creo que es para estar satisfecho". El jugador del Espanyol remató una vez a puerta, filtró el pase a Isco que acabó en el tanto de Brais Méndez y, además, ayudó con su criterio en la salida de balón.

Tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico están orgullosos de la progresión de Hermoso, un jugador que la próxima temporada dará el salto a otro club debido a su gran rendimiento. Este pasado verano el Espanyol se planteó mejorarle la ficha, pero el límite salarial se lo impidió. Hermoso es un valor al alza.

El central se puso como objetivo ir este año con La Roja

Lo dijo ayer Esteban Granero: "Mario tiene determinación". También se percataron en el Castilla. "Es muy descarado, y eso no sé si es bueno o malo", comentaron en Valdebebas. Pero, vista su progresión y el camino trazado, Hermoso es capaz de transformar esa ambición en rendimiento. El central madrileño ya explicó esta pretemporada que uno de sus objetivos era llegar a la Selección esta misma temporada. Comentó que creía en sus posibilidades y que, si el Espanyol funcionaba, él podría sacar a relucir todas sus virtudes con el juego de Rubi.

Una declaración de intenciones que se ha cumplido a los tres meses. En varias conferencias de prensa, además, muchos compañeros del madrileño destacaron que "este año es muy importante para él", conscientes de los ambiciosos objetivos de Hermoso.

El jugador tiene claro su camino y por eso el curso anterior no quiso abandonar el Espanyol porque sabía que acabaría jugando. Al final, Quique Sánchez Flores le dio la titularidad.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Alavés 23 7 2 3
5Espanyol 21 6 3 3
6Real Madrid 20 6 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Girona D-25/11 18:30
Getafe - Espanyol S-01/12 18:30
Espanyol - Barcelona S-08/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de noviembre de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Espanyol 21 6 3 3
6Real Madrid 20 6 2 4
7Valladolid 17 4 5 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Real Madrid S-24/11 13:00
Real Madrid - Valencia S-01/12 20:45
Huesca - Real Madrid D-09/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de noviembre de 2018