Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa

ESPANYOL

Contratiempo central: Hermoso y David López, únicos efectivos

Contratiempo central: Hermoso y David López, únicos efectivos

Gorka Leiza

DIARIO AS

La lesión de Duarte, quien ya no jugaría en este 2018, se une a la de Naldo. Rubi no tiene más recambios en la posición de central para los próximos tres encuentros.

A la lesión de Naldo Gomes, quien estará de baja hasta la semana del derbi, se unió el viernes la de Óscar Duarte. El central costarricense se lesionó con su selección y regresó a Barcelona a pasar más pruebas y a concretar el primer diagnóstico: un desgarro en el tercio superior del recto femoral de muslo izquierdo. Esta lesión podría oscilar entre las tres y las seis semanas en función de la gravedad, aunque el mismo Rubi comentó que “no tiene buena pinta”. El futbolista podría despedirse del fútbol en 2018.

Estas bajas desguarnecen la zona central de la defensa, que queda ahora solo con dos inquilinos: David López y Mario Hermoso. Ambos, titulares indiscutibles, podrían jugar también la vuelta de Copa del Rey ante el Cádiz, pues los centrales lesionados no llegarían a ese encuentro.

Esta circunstancia pone de manifiesto cómo las lesiones, de momento anecdóticas en el Espanyol hasta la dolencia de Duarte, pueden ser el peor enemigo de los blanquiazules, teniendo en cuenta la plantilla de 22 jugadores y la importancia de aquellos jugadores que forman la columna vertebral. Rubi apenas rota algunas piezas, como son Diego López, David, Hermoso, Dídac Vilà, Marc Roca, Sergi Darder, Sergio García y Borja Iglesias.

David López también tuvo problemas musculares en octubre y eso le impidió jugar ante Real Madrid, Eibar y Rayo Vallecano. Hermoso, de momento, lo ha disputado todo.

Lluís dará el salto y Dídac, la opción de guardia

Con solo dos centrales disponibles al menos las próximas tres semanas, Lluís López dará el salto a la rutina del primer equipo. El central de la cantera, que la próxima temporada tendrá ficha de Primera, debutó en el Carranza cuando en la segunda mitad se lesionó Naldo Gomes. Fue su estreno en un encuentro oficial. Ahora, entrará en la lista de convocados como tercer central y tendría opciones de jugar en la vuelta de Copa del Rey si Rubi quiere dar descanso a David López o Mario Hermoso.

Al margen de Lluís, y cómo solución de guardia, Dídac Vilà es el otro futbolista que podría actuar de central, incluso Álex López en el filial actuó así en algún encuentro esporádico. Ambos son los comodines del entrenador en caso de necesidad. La baza de Adrià Pedrosa por la izquierda también ayuda a que Rubi pueda utilizar a Dídac de central en caso de necesidad. Óscar Duarte se sometió a nuevas pruebas en Barcelona, unas primeras exploraciones que confirmaron una irritación de una cicatriz antigua, acompañado de un pequeño edema, en el tercio superior del cuádriceps de la pierna izquierda. Los servicios médicos se ponen de plazo 48 horas para determinar si son necesarias más pruebas o para concretar la recuperación.