NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Cuándo y cómo empezó el pique entre Lovren y Ramos

Los dos centrales han protagonizado en las últimas una escalada de tensión que ha emergido tras estar latente desde la final de Champions.

Actualizado a
Cuándo y cómo empezó el pique entre Lovren y Ramos

Sergio Ramos y Dejan Lovren han sido dos de los protagonistas de este parón de selecciones. No por sus actuaciones sobre el césped sino por sus comentarios en redes sociales o en sala de prensa. Un cruce de declaraciones devenido en pique, latente desde la última final de Champions y en el que el central croata del Liverpool prendió la mecha.

La actuación de Ramos en aquel partido en Kiev dejó marca en el fútbol inglés en general y en el Liverpool en particular. La prensa británica acusó al capitán del Real Madrid de lesionar a Salah y Karius y desde entonces han tenido al de Camas en el punto de mira. Antes, en enero, la Liga de Naciones había deparado un cóctel explosivo: Inglaterra y la Croacia de Lovren.

El balcánico ajustó las cuentas pendientes en frío hace tres semanas. En una entrevista en un programa de YouTube, Lovren criticó el reconocimiento que Ramos recibió en los premios UEFA como mejor defensa de la temporada pasada para explicar unas declaraciones previas suyas.

"Dije que soy uno de los mejores, no el mejor. Esta temporada, dime quién jugó la final de la Liga de Campeones y un mes después la de la Copa del Mundo. Fui el segundo después de Thierry Henry. No gané, pero aun así creo que merezco el mérito. Ramos, por ejemplo, tiene muchos más errores que yo, pero está en el Real Madrid. Con Cristiano, cuando cometes un error, acabas 5-1 o 5-2 y nadie ve el error", dijo Lovren, que no se quedó ayer y arremetió de nuevo contra el internacional español para elogiar a Varane."Varane me gusta. Merece mucho más reconocimiento, pero creo que no tiene tanto como Ramos, y no estoy de acuerdo. Creo que definitivamente es mejor que él".

Palabra contra palabra, Ramos aprovechó para contestarle en la rueda de prensa previa al Croacia-España de la Liga de Naciones en el que los dos iban a volver a enfrentarse: "No sé si esas cosas se dicen por frustración u otros motivos. No voy a contestar a Lovren o al que se quiera ganar tres portadas o abrir el telediario. Que cada uno se gane las cosas en el campo", dijo.

Y en el campo fue donde al día siguiente llegó la contrarréplica de Lovren. Primero física y después, ya fuera del césped, verbal. En un lance del partido, el croata propinó un codazo en la cabeza a Ramos y después se jactó de ello en las redes sociales. "Le di un buen codazo. ¡Ja, ja! ¡3-2! ¡Sal y habla ahora en rueda de prensa, colega! Son una panda de cobardes", dijo en un directo en su cuenta de Instagram. Una red social en la que publicó una imagen de la acción del codazo.

La venganza de Ramos fue subrepticia. El defensa blanco le dio me gusta en Instagram a un montaje en el que aparece levantando la Champions y Lovren disgustado tapándose la cara.

El hacha de guerra, de momento, está enterrada. Quien sabe si alguno de los próximos sorteos de la Champions será caprichoso y deparará pronto un nuevo enfrentamiento entre Liverpool y Real Madrid.

Cuándo y cómo empezó el pique entre Lovren y Ramos
Lovren
  • Zenit
  • defensa
  • Bosnia y Herzegovina