NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA-ESPAÑA

Ramos, de Asensio: "No hay que llenarle la maleta de piedras"

"Hay jugadores que tenemos que asumir ese rol aunque los jóvenes también tienen que ir poco a poco demostrando", dijo el capitán de la Selección y del Madrid.

ZagrebActualizado a
Ramos, de Asensio: "No hay que llenarle la maleta de piedras"

Sergio Ramos fue el jugador elegido para hablar ante los medios en la previa del partido de mañana entre Croacia y España. El capitán de la Selección analizó la actualidad del equipo antes de disputar el decisivo encuentro de la Liga de Naciones.

¿España es más fuerte con Jordi Alba? ¿Les pidió opinión a usted y a Busquets el seleccionador? “No hay que ir más allá, para mí es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y es una alegría porque mantenemos una gran amistad desde hace muchos años. Siempre que vuelven compañeros y amigos es una alegría. Jordi está rindiendo a un nivel altísimo y nos puede dar muchas cosas positivas a esta Selección”.

Asensio dijo que él no tenía que tirar del carro: “Tampoco voy a valorar la opinión de cada jugador porque no sería oportuno. En su día ya lo dije, que a los jóvenes hay que dejarlos que disfruten y no llenarles las maletas de piedras porque como bien dice hay jugadores que tenemos que asumir ese rol aunque los jóvenes también tienen que ir poco a poco demostrando. Lo importante es que todos rindamos a nuestro mejor nivel y eso hará todo más fácil y habrá menos problemas”.

¿Cómo ha visto a los nuevos? “Muy bien, son jugadores que quizás no han tenido tantas veces la oportunidad de venir y al final la competencia es muy buena para todos. Esta variedad en las listas hace que todos nos apretemos para demostrar la mejor versión. Están rindiendo a un nivel muy bueno”.

Su versión goleadora: “Siempre la labor principal de un defensa es defender e intentar mantener contundencia atrás. Si puedes aportar con goles en partidos importantes, mucho mejor, es gratificante. En el fútbol sólo se recuerdan los goles y en mi caso lo he podido hacer con frecuencia y es buena señal, que el trabajo de estrategia está dando sus frutos. Ojalá podamos seguir con esa racha. Por lo menos que la gente sepa que no es casualidad”.

La afición croata ha atacado al estado español. ¿Qué opina que un partido se use como reivindicación política? “No lo mezclaría y lo más idóneo hoy es seguir en la misma línea. Los estadios, cuanta más afición haya a favor, me encanta. Me encanta encontrarme un campo en el que la afición anima. Me gusta disfrutar el partido, sin que haya violencia que pueda manchar la imagen del fútbol”.

¿Echa en falta alguna defensa del club a usted por las críticas recibidas? “No, para nada, nunca he dicho que sean injustas. Cuando el Bernabéu te da un toque de atención es porque saben que puedes dar más. Han pitado a las grandes leyendas. Siempre es mucho mejor jugar con tu público a favor y con un ambiente a favor tuya. ¿Silbidos? Si lo pongo en la balanza, 14 temporadas y me han pitado un día estaré eternamente agradecido. He manejado bien la crítica y así como el halago no me hace que me crezca la crítica no me va a hacer tocar fondo”.

Modric ha dicho que en el fútbol la memoria es muy corta: “Sí, sí, desgraciadamente nos toca vivirlo así. En el fútbol no puedes vivir del pasado y el día de mañana, cuando ciertos jugadores no estén, la gente valorará. Al igual que tiene sus pros tiene sus contras”.

Lovren le criticó. ¿Criticar a Ramos es demasiado fácil? “Lo dije la última vez. Hay gente que por su frustración u otros motivos… No seré yo quien conteste a Lovren. El tiempo pone a cada uno en su sitio, y no es Ramos el que tiene que contestar a Lovren o al que quiera ganarse tres portadas de periódico o tres telediarios. ¿Que algunos se intentan beneficiar de mí? Cuando antes cortemos el tema, mejor. Que sean conocidos por su profesión no hablando de los demás”.

Silbidos: "Me alegra que opinen de mí los que conocen mi dedicación y mi entrega, como son todos los entrenadores que he tenido. Después hay rachas, estados de forma, días que estás mejor y otros peor. Pero yo soy el primero que mete el pie en el fango para dar ejemplo. Yo intento ser justo con el fútbol".

Croacia: "Frente a Croacia tenemos la ocasión de ganar e ir a la Final Four. Es un partido muy importante y a ver si nos sale un partido como el de Elche, ganamos y nos metemos en la fase final de la Liga de las Naciones, que sería muy bonito".

El partido: "Mañana el público va a disfrutar, porque se va a ver a dos buenos equipos que van a ir a por el partido".

El bajón de Isco y Asensio: "Para mí tanto Isco como Asensio son dos grandes jugadores. Isco ha venido de una operación, tiene talento y calidad y poco a poco llegará a su mejor versión. Asensio también irá llegando a su mejor momento, porque todos atravesamos rachas mejores y peores. Tanto Isco como Asensio son muy importantes para el Madrid y para España"