NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Una cámara oculta revela las 'nuevas normas' del fútbol a los jugadores del PSG

Prohibido escupir y los peinados excéntricos. Levantar la mano para hablar con el árbitro son algunas de las falsas normas que usaron.

Actualizado a
Una cámara oculta revela las 'nuevas normas' del fútbol a los jugadores del PSG

El París Saint Germain ha adelantado su día de los 'Santos Inocentes'. El club parisino organizó una broma para algunos jugadores de la primera plantilla. Los reunió en grupos pequeños para darles unas charlas sobre las nuevas normas del fútbol francés. Alves, Draxler o Rabiot son algunos de los protagonistas.

Un actor se hizo pasar por un agente de la Ligue 1 y mediante un vídeo les explica situaciones tan curiosas como escupir o cortarse el pelo y la sanción que acarrearía. Draxler es el que descubre que se trata de una cámara oculta.

Son seis las normas falsas que les proponen:

1. Los árbitros llevarán instalada una cámara como en el rugby. El joven centrocampista Nkunku se muestra muy sorprendido con el asunto.

2. Las palabrotas se castigán con tarjeta amarilla. "Vais a echar a 8 jugadores cada partido", responde Diarra. Rabiot y Nkunku no entienden nada y le dice: "¿Vas enserio, señor?.

3. Prohibido escupir. Rabiot es el que más protesta sobre esta norma. "Estoy de acuerdo que no está bien, pero no puede escupir en la calle, ni en el vestuario, ni en el campo..."

4. Prohibidos los peinados excéntricos. Nkunku se queja diciendo que tiene el pelo rizado, a los que el agente le contesta "eres negro". "Yo tengo trenzas, ¿no las puedo llevar?", le contesta Nkunku ante las risas de sus compañeros Diarra y Rabiot, que no dan crédito.

5. Levantar la mano para hablar con el árbito. Draxler no se lo cree y pregunta, "¿obligatorio, cómo en el colegio?". "No comprendo", añade Nkunku. Rabiot intenta explicar que es "imposible pedir la vez con la intensidad del juego".

6. Celebrar el gol 10 segundos acarrearía una sanción. Draxler opina "que es de risa". Y Dani Alves, que se incorpora más tarde a la conversación, pregunta que "cuando comienza la celebración, justo cuando se marca el gol...es el momento más bonito del fútbol", protesta el brasileño.

Draxler no puede creerse lo que está viviendo, por lo que se levanta de su silla y comienza a buscar por la sala la cámara oculta, que encuentra en pocos segundos.