Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

SEVILLA

Banega, el artista más obrero: mejor recuperador de LaLiga

El centrocampista del Sevilla Éver Banega ha pasado de artista a mejor obrero y es el mejor recuperador de LaLiga, con 110 balones robados en 12 partidos.

CRISTINA QUICLER

AFP

El centrocampista del Sevilla, acostumbrado a los últimos pases, es el que más balones roba hasta ahora en todo el campeonato.

Rodeado de porteros, que evidentemente son los futbolistas que más balones acaban recibiendo de los rivales. Ahí anda el centrocampista del Sevilla Éver Banega en las estadísticas tras la última jornada de Liga. Es el mejor recuperador de campo de todo el campeonato, en una función inopinada para él durante muchas temporadas, la de pivote prácticamente defensivo. Había jugado ahí en Boca Juniors y así lo fichó el Valencia hace justo 10 años de la Liga argentina.

Las lesiones de Gonalons y Amadou dejaron en ese puesto a Éver y él responde con calidad, que se le presuponía, pero también con muchísimo trabajo como demuestra el hecho de ser el futbolista con más balones robados (110) en 12 encuentros de Liga que ha disputado, por delante de Rubén Alcaraz del Valladolid (104), al que por cierto se enfrentará el próximo domingo, y de un exsevillista que también parece más artista que obrero, el levantinista José Gómez Campaña (97).

El argentino, además de ponerse el mono de trabajo, suma en el campeonato de la regularidad dos goles y ha firmado dos asistencias. Banega ejerce de líder de un Sevilla que intenta ponerle sobre la mesa un contrato que le dé la opción de jugar sus últimos años de calidad en Nervión. De momento ya ha habido serias conversaciones con el futbolista para aumentar su vinculación (expira en 2020), en años y en emolumentos, y también una cláusula que ahora mismo es de 20 millones de euros.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 24 7 3 2
2Sevilla 23 7 2 3
3Atlético 23 6 5 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Valladolid D-25/11 16:15
Alavés - Sevilla D-02/12 20:45
Valencia - Sevilla S-08/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de noviembre de 2018