Courtois: de Guante de Oro a encajar dos manitas en 21 días
Encajó cinco ante el Barcelona en Liga, el pasado 28 de octubre, y otros cinco este domingo con su selección ante Suiza.
Llegó el 8 de agosto por 35 millones de euros. Bajo el brazo trajo el Guante de Oro al mejor portero del Mundial de Rusia (encajó 6 tantos en 7 partidos). Unas semanas después recogió el The Best como mejor portero en la 2017-18 por los méritos logrados con el Chelsea, que a pesar de levantar sólo un título, la FA Cup, mantuvo un promedio de 0,93 goles encajados por partido en 43 encuentros (el Golden Glove, eso sí, se lo llevó De Gea con 18 partidos de la Premier imbatido). Y desde el 7 de noviembre es titular indiscutible en el Madrid en Champions y Liga por decisión de Solari. Pero no le ha traído suerte porque en 21 días ha encajado dos manitas: el 5-1 ante el Barcelona en Liga, el pasado 28 de octubre, y el 5-2 con su selección ante Suiza este domingo 18.
Keylor Navas, el damnificado por su llegada, no encaja cinco goles o más desde el 18 de agosto de 2013 cuando era guardameta del Levante con un 7-0 frente al Barcelona. En su periplo como madridista nunca encajó más de cuatro goles. Los más recientes, en la Supercopa de Europa este verano en Tallin frente al Atlético. La pasada campaña el máximo de goles recibidos fueron 3 (Barcelona, Juventus, Betis y Girona) y en la anterior igual (Barcelona, Legia y Las Palmas). Hay que remontarse a la 2015-16, con Benítez en el banquillo, para ver a Keylor encajar cuatro goles con el Real Madrid. Con su selección, nunca encajó cinco goles.