HUESCA

Cucho: "Creo que pronto llegarán los goles"

Chucho Hernández durante un calentamiento con el Huesca.

@SDHuesca

El colombiano ha renunciado a la Sub-20 para centrarse en su trabajo con el Huesca. Espera que su equipo pueda cambiar la dinámica ante el Levante.

Su equipo no gana desde la primera jornada y acumulan varias jornadas en el farolillo rojo. ¿Cómo se afronta el choque ante el Levante?

Siempre va a haber un poco de ansiedad, pero nosotros somos profesionales y esperamos darle a la afición la alegría que tanto se merece. Es una final más. Debemos sacar este partido si o si. Tendríamos que haber sacado más puntos, trabajaremos esta semana muy fuerte para sacar los puntos.

¿Cómo lleva Cucho Hernández la adaptación a la mejor liga del mundo?

Mantener la calma y seguir intentándolo. La gente te puede criticar, pero yo ya he demostrado lo que puedo dar aquí. Creo que pronto llegarán los goles.

Usted es el que más tira a puerta de su equipo...

El año pasado ya fui el que más remate de la Liga 123. Yo nunca voy a dejar de intentarlo, otra cosa es que entren o no. Es una pena que llegue, pero soy paciente. Yo lo intento y no dejaré de intentarlo.

¿Le gusta jugar como delantero o preferiría hacerlo desde el extremo?

Me siento cómodo, porque me está dando esta gran oportunidad. Eso me viene muy bien a mí. La posición la conozco gracias a lo vivido el años pasado. Si Francisco me necesita de extremo, lo haré también sin problema.

¿Le gustaría jugar con otro delantero?

A veces con los centros laterales me veo sólo y con centrales de dos metros... a veces se me hace muy complicado.

Esta semana se van a entrenar a puerta cerrada todas las sesiones. ¿Qué le parece?

El entrenador quiere trabajar aspectos muy específicos y él es el que sabe.

¿Cómo les ha sentado el parón?

Viene muy bien. Un poco de descanso para venir con las pilas puestas. El Huesca tiene un buen equipo y vamos a intentar revertir esta situación.

Su compromiso con el Huesca es total, esta semana no ha viajado con su selección...

Tuve la convocatoria de la Sub-20 que jugó contra la Brasil de Vinícius. Yo pensé que no era momento para viajar y yo creo que la mejor decisión fue quedarme para estar con el grupo.

¿Cómo valora el mes de trabajo que lleva con Francisco?

Excelente aunque no hayan llegado los resultados. El equipo ha dejado muy buenas sensaciones y nos faltan detalles para acabar bien los partidos.

¿Qué le parece el Levante?

El Levante me parece un gran equipo que a mí en lo personal me ha gustado siempre mucho. Morales, que es su principal figura no viene y creo que tenemos que aprovechar esos detalles.

En el mercado invernal el Huesca está buscando un delantero. ¿Qué le parece?

Que venga el que sea, pero que venga a aportar. Aunque vengan dos o tres delanteros, yo seguiré trabajando fuerte para estar ahí.

Francisco cierra las puertas de todos sus entrenamientos...

Francisco ha tomado los mandos de la Sociedad Deportiva Huesca y lo quiere controlar todo. Ante la falta de resultados, el técnico se ha decidido a cerrar las puertas de todos los entrenamientos a la prensa. El técnico almeriense intentará sorprender al Levante el próximo sábado y podría preparar sorpresas en cuanto a jugadores y a sistema táctico. El preparador esperará las recuperaciones físicas de Etxeita e Insua y a lo largo de la semana recuperará a sus tres internacionales: Gürler, Jovanovic y Akapo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Leganés 10 2 4 6
19Rayo 7 1 4 7
20Huesca 6 1 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Huesca - Levante S-24/11 18:30
Celta - Huesca S-01/12 13:00
Huesca - Real Madrid D-09/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de noviembre de 2018