NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Francisco se vuelca en la adaptación de Cucho a Primera

El colombiano de 19 años debuta esta temporada en la mejor liga del mundo. Las esperanzas de los oscenses recaen en el ariete cedido por el Watford.

Actualizado a
Francisco se vuelca en la adaptación de Cucho a Primera
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Cucho Hernández es la gran esperanza de Francisco. El entrenador almeriense es conocedor del enorme potencial que tiene el delantero de 19 años y el técnico se está volcando en la adaptación del punta a la mejor liga del mundo. Los guiños en cada comparecencia pública del preparador hacia el ariete sudamericano son constantes y las charlas en los entrenamientos se dan con asiduidad. Un cariño con el que Francisco quiere recuperar al jugador que la pasada temporada marcó las diferencias en Segunda con el Huesca.

Juan Camilo Hernández, conocido en el mundo futbolístico por el Cucho, ha tenido que soportar el peso de llevar sobre sus hombros la responsabilidad de guiar a los altoaragoneses en su debut en Primera. Una presión que no digirió con Leo Franco y que Francisco está intentando administrar. El punta cafetero solo ha marcado un gol en los 12 partidos que ha disputado con los oscenses. Sin embargo, desde que el club decidió cambiar de entrenador, el futbolista cedido por el Watford se ha soiltado y eso se ha transformado en más tiros a portería. Tanto que Cucho ya es el jugador que más veces ha chutado hacia el arco rival en el club oscense, con 25 intentos.

Por parte del actual entrenador del Huesca, no ha sido todo jabón hacia su delantero. En el choque que disputaron los oscenses ante el Getafe, el técnico cambió al punta a falta de 10 minutos y el ariete se retiró enfadado. Francisco reaccionó a ese gesto al más puro estilo Luis Aragonés y cogió al colombiano como hizo el ex seleccionador con Etoo en la temporada 200-2001. Una lección que no cayó en saco roto por parte del joven jugador.

El “9” del Huesca es uno de los futbolistas referencia de la afición que llena cada jornada El Alcoraz y el colombiano está convencido de poder revertir la actual situación del colista. El jugador nacido en Pereira hace 19 años, ha moldeado su físico en pocas semanas y las lecciones de Francisco, que también fue delantero, parecen calar en el delantero internacional con Colombia. Precisamente, el descanso que ha tenido esta semana al no tener compromisos con su combinado nacional, le puede ayudar a encontrar el punto de frescura que no ha tenido en el inicio de la competición.

Cucho no irá al Sudamericano Sub-20

Cucho Hernández no estará con la selección colombiana sub 20 en el Sudamericano que se celebrará en Chile durante el próximomes de enero. La situación actual del Huesca, que es el colista de Primera, no le permite desprenderse de uno de sus jugadores más importantes y el punta no disputará este tornero. El delantero debutó con la absoluta de su país hace un mes, con un doblete ante Costa Rica, unos goles que lo han convertido en una de las más firmes promesas de Colombia de cara al futuro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario