Competición
  • Champions League

ESPAÑA - BOSNIA

Silva: "Es un orgullo hacer este homenaje delante de mi gente"

El ex jugador de la Selección será homenajeado en Gran Canaria por su trayectoria con España: "Estoy muy contento porque es un momento único para mí y mi familia".

El jugador del Manchester City, David Silva, ha reconocido que le emociona recibir un homenaje de la selección en Gran Canaria, porque lo hace en casa y porque considera que en esta isla comenzó la racha que llevó a España a su época dorada, la del Mundial y las dos Eurocopas.

Tras más de un centenar de partidos con "La Roja", Silva decidió poner fin a su etapa con la selección al término del Mundial de Rusia, el verano pasado. Esta tarde, la RFEF le rendirá homenaje en el partido amistoso que España disputa contra Bosnia Herzegovina en el estadio de Gran Canaria, donde realizará el saque de honor.

"Es especial, estoy emocionado de que este homenaje se haga aquí en mi tierra", asegura el jugador de Arguineguín (Gran Canaria) en unas declaraciones difundidas por la Federación Española.

Silva confiesa que alegra que se haya elegido el estadio de Gran Canaria por su gente y por su familia y también por los buenos recuerdos que le trae el último partido que jugó en él con España, hace once años (21/11/2007, con victoria por 1-0 contra Irlanda del Norte en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008).

"Jugué aquí con la selección hace más de diez años, ganamos y fue bueno para empezar la racha de victorias que hizo que ganáramos la Eurocopa y el Mundial. Aquello empezó un poco aquí", asegura. David Silva confía además en que la afición canaria estará de nuevo con España, como ha hecho siempre que se le ha pedido.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Te puede interesar