Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

ESPAÑA - BOSNIA

Silva se emociona con el aplauso de Canarias en su homenaje

El jugador del City recibe el homenaje de la Selección, con la que jugó 125 partidos y marcó 35 goles.

Las Palmas

David Silva recibió el aplauso del público de Canarias y el homenaje de la Selección, con la que jugó 125 partidos y marcó 35 goles. Silva, doble campeón de Europa (2008 y 2012) y campeón del Mundo (2010) agradeció el reconocimiento. "Ha sido muy emocionante, porque jugar con España ha sido lo mejor de mi carrera. Ser partícipe del ciclo golorioso de nuestro equipo nacional es un privilegio", dijo Silva.

El centrocampista del Manchester City recordó que la última vez que España jugó en Canarias fue hace más de una década, y que precisamente él participó en la victoria ante Irlanda del Norte (1-0) en la fase de clasificación a la segunda Eurocopa en la historia de España. "Jugué aquí con la Selección hace más de diez años, ganamos y fue bueno para empezar la racha de victorias que hizo que ganáramos la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010. Toda esa historia maravillosa empezó un poco aquí", dijo Silva.

El padre del jugador, Fernando Jiménez, que acompañó a su hijo en el estadio de Las Palmas, dijo que "nos hubiera gustado que el homenaje lo hubiera vivido vestido de corto, con un último partido con la Selección, pero las cosas son como son. Pero lo importante es lo que David ha podido vivir con la Selección, porque ha sido un jugador relevante en el mejor equipo nacional que jamás ha tenido España. Eso, como padre, me llena de orgullo".
Silva, que apareció sobre el césped justo antes del partido y que llevaba en brazos a su hijo Mateo (el primogénito de David Silva y su pareja, Yessica Suárez, nació a finales de 2017 de manera "prematura extrema", pero salió adelante tras cinco meses en la unidad pediátrica del Hospital Casa de Salud), fue rodeado por todos sus compañeros, que le abrazaron con cariño. El jugador de Arguineguín, tocado con una gorra, les dijo que poder acudir al partido con su pequeño "es la mayor alegría que me podéis dar".

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, y el de la Federación Canaria, Antonio Suárez, obsequiaron al jugador con una camiseta de España. "La Federación quiere dar un homenaje a todos los jugadores que participaron en la mejor etapa de España. Silva es uno de ellos, pero también nos acordaremos pronto de Iniesta, Torres, Puyol y tantos otros", dijo Rubiales.