NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting

Jose Alberto, de Ikea al banquillo de El Molinón-Quini

El nuevo entrenador del Sporting cambió su trabajo en Ikea por entrenar al filial sportinguista, con el que logró un ascenso a Segunda División B

Actualizado a
Jose Alberto, de Ikea al banquillo de El Molinón-Quini
FITO GONZALEZDIARIO AS

El nuevo entrenador del Sporting, José Alberto López, tiene una trayectoria en los banquillos marcada por el éxito desde que empezó a entrenar a un equipo de niños en el Astur de Oviedo, con el que conquistó el subcampeonato de España. Desde entonces, el técnico asturiano tiene una interesante historia detrás hasta alcanzar la elite.

Porque nunca una apuesta tan fuerte como la suya ha encontrado mejor resultado en tan poco tiempo y con tan buenos resultados. Hace dos años, José Alberto López (Oviedo, 21-05-1982) tenía a punto de expirar la excedencia que había solicitado como trabajador de Ikea en Asturias para hacerse cargo del Sporting B en Tercera. Su deseo era probar fortuna como profesional del fútbol y de ahí la excedencia. El resultado de ese año de prueba fue el ascenso del filial del Sporting a Segunda B.

El Sporting no lo dudó entonces y amplió la confianza en su trabajo al frente del primer filial de la cantera de Mareo. Su labor le llevó la pasada temporada a conquistar el subcampeonato del grupo segundo de la categoría del bronce del fútbol español. Mejor, casi imposible.

José Alberto es ovetense y jugó en las categorías inferiores del Oviedo, pero se declara sportinguista dentro de una familia dividida en simpatías futbolísticas. Su trayectoria como jugador llegó hasta la Tercera División pero se cortó con solo 20 años por un brote reumático. Los médicos le aconsejaron que abandonara la práctica deportiva. La carrera sobre el césped ya la estaba realizando su hermano Dani, un año menor que él.

Dani López es un lateral izquierdo aún en activo, en el UP Langreo de la Segunda B, que tiene un largo historial de equipos. Jugó en Segunda División con la UD Salamanca, Las Palmas, y Numancia, y con el Alavés en Segunda B, además de una experiencia en el Iraklis griego. Durante su etapa en el desaparecido Salamanca, José Alberto acudía con frecuencia al Helmántico para ver al equipo charro y ampliar incluso sus conocimientos para su futura labor en los banquillos. Ahí cuentan que José Alberto conoció a Miguel Torrecilla, actual director deportivo del Sporting.

No obstante, la llegada de José Alberto a la primera plantilla del histórico equipo gijonés parece más una apuesta del consejo de administración de la entidad. La presión de la calle con casi un clamor de la afición reclamando una oportunidad para el artífice de los últimos éxitos del filial ha pesado más y al joven entrenador le va a permitir dar un paso más como profesional del fútbol. Ahora lo hará nada menos que en El Molinón, el estadio más antiguo del fútbol español.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario