NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería debuta por primera vez en su historia en la Liga Genuine

El conjunto femenino de la entidad de la Vega de Acá, que juega su quinto partido en la mañana de este domingo, también sale a escena esta temporada.

Actualizado a
El Almería debuta por primera vez en su historia en la Liga Genuine
Fundación UDA

La UD Almería está creciendo como club. Prueba de ellos son dos de los proyectos que han salido a escena esta temporada y que ya se están desarrollando, caso del equipo de la La Liga Genuine y del conjunto femenino. Los primeros están teniendo el primer contacto con balón en partido oficial en Tarragona, siendo una experiencia inolvidable para todos ellos.

El pasado jueves se presentó este equipo de la Fundación de la UDA en el salón de actos del Museo Arquológico, al que acudieron todos los integrantes de las escuelas de fútbol para discapacitados intelectuales que dicha fundación lleva a cabo desde hace un año. También estuvieron presentes consejeros del club, Fran Fernández, Corona, René, Trujillo, Nano, Vanesa Salinas, Anita París y Chelo Alcázar.

La Liga Genuine está dividida en seis sedes. La primera está siendo este fin de semana en Tarragona, donde se realizó una ceremonia inaugural con los 30 equipos participantes, procedentes de una treintena de clubs de la LaLiga. Todos ellos desfilaron con su bandera. El conjunto almeriense cayó 2-1 ante el Córdoba y 3-0 ante el Osasuna, aunque la experiencia está siendo enriquecedora. Este domingo, a las 10:00 horas, la UDA se medirá al Reus.

Después de esta primera cita, las siguientes serán en Córdoba, del 18 al 20 de enero; La Coruña, del 1 al 3 de febrero; Madrid, del 5 al 7 de abril; Segovia, del 26 al 28 de abril; y Valencia del 14 al 16 de junio. La Liga Genuine es una iniciativa integradora y de responsabilidad social, organizada por la Fundación de LaLiga, donde participan personas con discapacidad Intelectual.

Comienzos del Almería femenino

Este curso la UD Almería también ha estrenado su conjunto femenino. El equipo rojiblanco jugará este domingo, a las 11:30 horas, su quinto partido ante el actual campeón de la competición, el Estudiantes, El encuentro se disputará el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con asistencia gratuita para abonados y de dos euros para el público en general.

El Almería es el actual líder de la competición, después de ganar los cuatro encuentros que ha jugado en Segunda Andaluza Almería, competición que aglutina a ocho equipos de cuatro clubs, todos de ellos de la provincia de Almería, tras no alcanzar un acuerdo la delegación almeriense de la FAF con la jiennense para disputar una competición más competitiva.