LALIGA GENUINE

Esta semana arranca la segunda edición de LaLiga Genuine

La competición comienza en Tarragona, donde los 30 equipos disputarán la primera de sus cuatro fases. Espanyol y Athletic fueron los campeones de la pasada temporada.

0
La presentación de la segunda edición de LaLiga Genuine.
Rodrigo Jimenez EFE

La segunda edición de LaLiga Genuine ya está aquí. Este fin de semana  se disputará en Tarragona la primera fase de una competición que ahora componen 30 equiposAthletic, Espanyol, Atlético, Deportivo, Real Sociedad, Valencia, Osasuna, Villarreal, Celta, Las Palmas, Levante, Reus, Nàstic, Mallorca, Girona, Córdoba, Huesca, Rayo, Sevilla, Leganés, Zaragoza, Málaga, Sporting, Alavés, Oviedo, Valladolid, Albacete, Eibar, Lugo y Almería.

Además del número de participantes, otra de las novedades serán las sedes. Habrá seis diferentes para albergar cuatro fases. Tarragona marcará el punto de partida de la temporada 2018-19, que después visitará Córdoba (del 18 al 20 de enero del 2019) y A Coruña (del 1 al 3 de febrero). La tercera ronda se celebrará del 5 al 7 de abril en Madrid y del 26 al 28 del mismo mes en Segovia, jugando ya la última fase en Valencia del 14 al 16 de junio.

Su lema 'compartir antes que competir' es una auténtica declaración de intenciones. Por eso, hay dos campeones a final de curso: uno deportivo y otro, por Fair Play. El Espanyol y el Athletic, respectivamente, lo consiguieron en el estreno de LaLiga Genuine. Un proyecto pionero en el mundo al estar compuesto por chicos y chicas con discapacidad intelectual.

Ya se ha iniciado la cuenta atrás para que el balón vuelva a rodar y afloren las sonrisas, el compañerismo... y todos esos valores que hacen de este proyecto algo especial. Auténtico. Genuino.

Tarragona, el punto de origen

Rubén Almazán y Álvaro Cano son el 'alma máter' de este campeonato. Estos dos aficionados del Nàstic, ahora jugadores Genuine y capitanes del equipo, tuvieron una idea que Lluís Fàbregas (director general del club catalán) y Conchita Esteve (responsable de comunicación) presentaron a Javier Tebas en Madrid. Una competición en la que pudiera participar el colectivo DI (Discapacidad Intelectual). Dos minutos tardó el presidente de LaLiga en darles el sí y en pedirles conocer a Rubén y Álvaro. Su sueño era ya una realidad. Tarragona será el punto de partida de esta nueva edición, Tarragona fue también el origen de este proyecto.