NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

En el mercado de invierno solo saldrá Pipa salvo “sorpresa”

El lateral se irá cedido en busca de minutos y Álex López seguirá. Jugadores como Baptistao, Piatti o Naldo podrían recibir ofertas

Actualizado a
Pipa.
Gorka Leiza

Con 12 jornadas disputadas, y a la espera de los cinco partidos de máxima exigencia que le esperan al Espanyol hasta que finalice 2018, el mercado de invierno que arranca en enero se prevé tranquilo, según fuentes del club blanquiazul. A día de hoy, y a la espera de que Rufete, director de Fútbol Profesional, y Rubi tengan las últimas conversaciones, solamente se prevé la cesión de Pipa a un Segunda, con tal de que disfrute de los minutos que no ha logrado tener en el Espanyol. Con su marcha, la plantilla será de 21 jugadores, por lo que los técnicos no están por la labor de perder efectivos teniendo en cuenta que las lesiones pueden ir apareciendo como en la actualidad: Hernán Pérez, Naldo Gomes y Óscar Duarte se han lesionado en las últimas tres semanas.

No obstante, el mercado puede deparar “sorpresas”, como lo califican en la entidad. Y estas, para tranquilidad de los aficionados, no se prevén por jugadores que se han consolidado en el equipo titular. Aunque lleguen ofertas por Mario Hermoso o Borja Iglesias, en el club no dudan del compromiso de ambos hasta, al menos, final de temporada. Los jugadores que pueden recibir ofertas, teniendo en cuenta que tienen mercado y que tampoco han logrado consolidarse en el equipo, son Pablo Piatti, Leo Baptistao y Naldo Gomes. De hecho, el brasileño ya estuvo cerca de irse a Turquía en verano, pero priorizó seguir en Barcelona pese a ser el cuarto central.

Baptistao, que acumula un gol y una asistencia y en los últimos encuentros Óscar Melendo y Hernán le han ido ganando terreno, cuenta con caché en ligas como la italiana, alemana y en otros mercados más exóticos, aunque otra circunstancia es que el jugador quiera abandonar el club. Lo mismo ocurre con Pablo Piatti.

El Espanyol estudiaría las propuestas teniendo en cuenta las circunstancias de cada jugador. En caso de Baptistao se hizo una inversión de siete millones de euros por él, mientras que el argentino es una de las fichas más altas junto con también la de Naldo.

En caso de que salga alguno de estos jugadores, la entidad si acudiría al mercado. El límite salarial sigue siendo un problema, por lo que solo con la marcha de un futbolista se podría reforzar el equipo. Enero parece que será un mes tranquilo para los blanquiazules.

En el mercado de invierno solo saldrá Pipa salvo “sorpresa”
Piatti
  • Elche
  • centrocampista
  • Argentina