NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | BARCELONA - ATLÉTICO

Atlético y Barça miden sus fuerzas en el gran Clásico

Las rojiblancas llegan líderes y con cuatro puntos de ventaja (18:00, GOL). Jenni es baja por lesión en el Atlético, que recupera a Esther.

Las jugadoras del Atlético de Madrid durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda.
AtleticodeMadrid.com
Ampliar

El Miniestadi alberga hoy (18:00 horas, GOL) el primer pulso de la temporada entre los dos equipos dominadores de la Liga Iberdrola de fútbol femenino: el Atlético, vigente campeón y líder, y el Barcelona, campeón de la Copa de la Reina y segundo clasificado. El Clásico llega en la 9ª jornada, aún con mucho camino por recorrer. Por ello, no será el partido más importante de la temporada, pero sin duda servirá para medir fuerzas entre los equipos que dominan en la actualidad el fútbol femenino español. El Atlético llega con pleno de triunfos. El Barcelona, sin conocer la derrota. Ambos han preparado el choque a contrarreloj, al coincidir la semana con fechas FIFA y haber recuperado este jueves a sus internacionales, 11 el Atlético y 15 el Barcelona.

En un partido marcado en los últimos años por la corta distancia en la tabla, el Atlético presenta su mayor ventaja, cuatro puntos sobre el Barça. Y lo hace como el único equipo con pleno de victorias. El equipo de José Luis Sánchez Vera afronta la visita al Miniestadi con un contratiempo, las bajas de Calligaris y la delantera Jenni Hermoso por una lesión en el tríceps. Sin embargo, recupera a otra delantera, Esther, que recibió el alta. Jenni fue el gran fichaje rojiblanco de este verano, procedente del PSG y, aunque se formó en el Atlético, tiene un pasado reciente y exitoso en el Barça. El Atlético volverá a apelar al concepto de equipo para frenar a un Barça, liderado por la desequilibrante Martens, con ganas de recortar distancias.

Entre las rojiblancas reina la concentración. Ayer se entrenaron a puerta cerrada antes de viajar a Barcelona. Por su parte, las azulgrana hacen un llamamiento a la afición con frases como: "El gran partido ya está aquí. Un partido donde nos jugamos mucho. Demos color a nuestro Clásico". Lo que es seguro es que no defraudará.