NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN COPA ÁFRICA

Kondogbia marca y Mahrez sella la clasificación de Argelia

El del City condujo a Argelia a la Copa de África tras anotar un doblete frente a Togo. El del Valencia puso el definitivo empate contra Ruanda.

Actualizado a
Argelia se clasificó para la Copa de África gracias a un doblete de Mahrez.
Argelia

El centrocampista Riyad Mahrez selló la victoria en Togo de Argelia (1-4) y su clasificación para la fase final de la Copa de Africa que se disputará en Camerún del 15 de junio al 13 de julio del próximo año. El centrocampista del Manchester City anotó dos de los cuatro tantos de su equipo en el duelo disputado en el estadio de Kégué, en Lomé.

Al cuarto de hora, Mahrez abrió el marcador, que se amplió catorce minutos después gracias al delantero del Niza Youcef Attal. En el 30, un nuevo gol del jugador del Manchester City sentenció el partido.

Tras el descanso, Kodjo Laba acortó distancias para los locales, pero en el tiempo añadido Baghdad Bounedjah redondeó la goleada de Argelia, que selló su clasificación con una jornada de antelación.

El combinado que entrena Djamel Belmadi es el líder del Grupo D con 10 puntos, tres más que Benin y cinco por encima de Togo y Gambia.

Kondogbia evita la derrota de la República Centroafricana

Un gol en el tiempo añadido del centrocampista del Valencia Geoffrey Kondogbia evitó la derrota en Ruanda de la República Centroafricana (2-2), en la penúltima jornada de la fase de clasificación de la Copa de Africa. El conjunto centroafricano sufrió en el Estadio Huye de Butare para no perder ante Ruanda, que aún no ha ganado partido alguno en el torneo.

La República Centroafricana fue siempre a contra corriente aunque reaccionó en cada uno de los goles de Jacques Tuyisenge, autor de los dos tantos locales. Mahamadou Habib Habibou y, en el tiempo añadido, Kondogbia, frustraron las aspiraciones del conjunto ruandés.

Sin embargo, ni el equipo centroafricano ni Ruanda contemplan la clasificación para la fase final de la Copa Africa que espera a Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil, dominadoras del Grupo H.

Hacen y Diakite clasifican a Mauritania

Los goles de El Hacen El Id, centrocampista del Valladolid B, y de Ismail Diakite propiciaron la remontada ante Botsuana de Mauritania (2-1), que certificó su clasificación para la fase final de la Copa de Africa.

Botsuana, que no ha ganado partido alguno en la ronda clasificatoria, se adelantó en el marcador, en el encuentro disputado en el Estadio Olímpico de Nouakchott, a los cuatro minutos por medio de Keeagile Kobe.

Hacen logró el empate en el 19 y Diakite obtuvo el tanto de la victoria a seis del final y amarró su presencia en la fase final de la Copa de Africa con una jornada de antelación. Mauritania lidera el Grupo I con 12 puntos, tres más que Angola, cinco por encima de Burkina Faso. Botsuana es última con un solo punto.

Resto de encuentros

Angola logró un importante triunfo frente a Burkina Faso (2-1) gracias a un doblete de Mateus. El cuadro angoleño visitará a Botsuana, que aún no conoce el triunfo, en la última jornada. Si gana estará en la fase final.

Liberia evitó la clasificación de Zimbabue tras vencer por 1-0 con el gol de William Jebor y dejó la resolución del Grupo G para la última jornada. Congo y la República Democrática del Congo también cuentan con posibilidades. Empataron (1-1) en el duelo disputado en el Estadio Alphonse Massemba-Débat de Brazaville y ambas aplazan sus opciones de clasificación a la última jornada. Se adelantaron los visitantes en el minuto 25 gracias a Britt Assombalonga y empató a cinco minutos del descanso Thievy Bifouma en el duelo que estuvo varios minutos interrumpido por la intensa lluvia caída.

En la última fecha, Zimbabue, que es líder con 9 puntos, recibe al Congo, última con 5. Liberia, segunda con 7, visita a la República Democrática del Congo, tercera con 6.

Mozambique se impuso a Zambia (1-0) con un gol del jugador del Monza Reginaldo. Se jugará sus opciones en la última jornada en el choque contra el líder, Guinea Bissau, líder.

Igualmente, Ghana dio un paso al frente hacia la clasificación al vencer en Etiopía (0-2) con un doblete del atacante del Crystal Palace Jordan Ayew.

También Lesoto amplía sus posibilidades. Venció a Tanzania (1-0) gracias a Nkau Lerotholi y debe vencer en Cabo Verde en la última jornada para estar en Camerún.

Finalmente, Mohamed Musa, Abduaagla Abdallah y Yassir Mozamil dieron los tres puntos a Sudán en Madagascar, que ya estaba clasificado, (1-3) en un partido intrascendente.