Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

INGLATERRA 2 - CROACIA 1

"La Final a Cuatro es la mejor oportunidad para probarse"

Southgate en Wembley.

NEIL HALL

EFE

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, se mostró muy contento tras la clasificación para la Final a Cuatro. Dalic, por su parte, reconoció: "Ha sido un resultado justo"

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, aseguró este domingo que Harry Kane es el mejor goleador del mundo, después de que el delantero del Tottenham Hotspur diese una asistencia y marcase el tanto que clasificó a su selección a la fase final de la Liga de Naciones.

"(Kane) es el mejor delantero del mundo. Es mi tirador de penaltis, es un líder, creemos muchísimo en él. Tiene hambre por liderar el equipo y llevarlo más lejos", apuntó Southgate.

"La copa del mundo fue mucho mayor, pero luego te preguntas cuál es el siguiente objetivo y esta es la mejor oportunidad para probarte con los mejores del mundo", destacó en la conferencia de prensa posterior al partido sobre la Final a Cuatro.

Para Southgate, el éxito de esta selección, cuarta en el pasado Mundial de Rusia, reside en la consistencia que han conseguido a través del trabajo diario: "Solo puedes tener esa consistencia si la trabajabas todos los días. Sabemos que no somos perfectos, pero estamos mejorando. Poco a poco estamos ganando a los grandes equipos".

Por su parte, Zlatko Dalic, seleccionador croata, comenzó la conferencia de prensa felicitando a su rival por la clasificación y asegurando que el 2-1 fue un resultado justo.

"Me gustaría felicitar a Inglaterra por la victoria y la clasificación. Jugaron muy bien en el primer tiempo y tuvimos suerte de irnos cero a cero al descanso", comenzó.

"Tuvimos mas ocasiones para hacer el segundo después de adelantarnos. Estoy orgulloso de mi equipo", destacó Dalic.

Cuestionado sobre si el hecho de jugar el pasado jueves y otra vez este domingo pudo afectar físicamente a sus futbolistas, Dalic dijo que fue "difícil" recuperarse después del partido de España.

"Nos faltaban cinco jugadores, si te fijas, Inglaterra no fue tan peligrosa en el segundo tiempo. Perdimos un poco la concentración al final", agregó.

Sobre su continuidad en el combinado croata, después de descender a la Segunda división de la Liga de Naciones, Dalic matizó que sigue teniendo "grandes ambiciones" y que su objetivo en este torneo era preparar la clasificación a la Eurocopa e introducir nuevos jugadores en el equipo.

"Creo que hemos demostrado que tenemos calidad para el futuro. Los jugadores están tristes, llegaron pensando que podían ganar, pero hemos perdido y así es el fútbol. Creo que podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido este año", apostilló.