Final de 2018 sin tregua para el Madrid: 9 partidos en 29 días
Solari estrenará su oficialidad en el cargo con un calendario cargadísimo: un partido cada 3,22 días. Se juega su primer título: el Mundial de Clubes.
Solari ha pasado la prueba: cuatro partidos, cuatro victorias, 15 goles a favor y sólo dos en contra. Un balance tan positivo que le ha valido al argentino que Florentino le haya nombrado técnico oficial del primer equipo, quitándole de encima ese apelativo de "provisional" y ampliando su contrato hasta 2021.
Lo complicado para Solari viene ahora, mantener el nivel en la siguiente serie de partidos, que arranca el sábado 24 en Ipurua ante el Eibar y finaliza el 22 de diciembre, con suerte en la final del Mundial de Clubes (y si no, con la disputa del tercer o cuarto puesto). De aquí al final de 2018, al Madrid le espera un calendario de infarto, sin tregua: nueve partido en 29 días.
La media en ese tiempo será de un partido cada 3,22 días, o lo que es lo mismo: dos partidos a la semana durante casi un mes, un calendario que obligará a Solari a tirar de la profundidad de su plantilla. Será el momento de apoyarse en los menos habituales para refrescar piernas, de dar oportunidades a los Llorente, Vallejo, Mariano, Vinicius, Valverde, Lucas Vázquez... Eso, si las constantes lesiones que viene sufriendo el Madrid no lo impiden.
De esos nueve partidos, cuatro serán en casa (Valencia el 1-D, Melilla el 6-D, CSKA el 12-D y Rayo Vallecano el 15-D) y cinco fuera (Eibar el 24-N, Roma el 27-N, Huesca el 9-D, la semifinal del Mundial de Clubes ante el ganador del Chivas-Kashima, el 19-D y la final o el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial, con el rival por definir.