NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Araujo abandona lesionado la concentración de México

Sufre un problema muscular en el bíceps femoral izquierdo. Los médicos le recomendaron que no siguiera jugando contra Argentina y no les hizo caso.

Actualizado a
Lautaro Martínez de Argentina disputa un balón con Nestor Araujo de México, durante un partido amistoso entre Argentina y México, en el estadio Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Cordoba (Argentina).
Hernan CortezEFE

En la defensa del Celta las cosas siempre pueden ir a peor. Néstor Araujo, que apuntaba al once inicial en Anoeta para suplir la baja de Gustavo Cabral, se lesionó en el amistoso que México disputó contra Argentina en la noche del viernes y siguió jugando pese a que los médicos le aconsejaron que se retirase del partido. Una resonancia magnética confirmó que tiene dañado el bíceps femoral izquierdo. El central ha abandonado la concentración de su selección para regresar a Vigo y empezar el proceso de recuperación.

El combinado azteca ya había realizado todos los cambios cuando en el minuto 80 el zaguero sintió molestias. Las asistencias entraron a examinarlo y mientras estaba siendo tratado fuera del campo, Argentina marcó el 2-0. En ese momento Araujo decidió regresar al terreno de juego para que su equipo no continuara en inferioridad numérica.

El central lamentó al final del encuentro no haber tenido la cabeza más fría: “Los médicos me dijeron que era arriesgado y me regañaron. Fue un error”. Su exceso de ímpetu le puede dejar sin volver a jugar en lo que resta de año.

Los galenos del Celta serán los encargados de establecer el periodo de baja para esta lesión muscular. Con Cabral y Hugo Mallo sancionados, Miguel Cardoso no tiene demasiadas opciones para componer la defensa que se enfrentará a la Real Sociedad. Los zagueros disponibles son seis: Kevin, David Costas, Júnior Alonso, Facundo Roncaglia, Robert Mazan y David Juncà.

Lobotka

Para la cita del próximo lunes en San Sebastián se espera que llegue a tiempo Stanislav Lobotka, aunque el mediocentro sigue sin estar recuperado del esguince de tobillo que arrastra. El eslovaco se encuentra concentrado con su selección, pero la victoria de su país ante Ucrania (4-1) la siguió desde la grada. Al no estar todavía al 100%, parece poco probable que el pivote reaparezca este lunes en un duelo de máxima rivalidad contra la República Checa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario