CELTA

Roncaglia ve amenazada su inmunidad sin Mohamed

Facundo Roncaglia pugna por el balón con el delantero madridista Karim Benzema.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El argentino era indiscutible con su compatriota y es el defensa del Celta que más titularidades consecutivas acumula. Con Cardoso su puesto corre peligro.

Nunca antes Facundo Roncaglia había gozado de tanta continuidad en el Celta como con Toni Mohamed en el banquillo celeste. El polivalente zaguero ha sido titular en las últimas once jornadas de LaLiga, un registro que no alcanzó ni en la etapa de Eduardo Berizzo, el principal valedor de su fichaje. Ni los números negativos del equipo vigués en defensa ni las críticas de una parte de la afición le han hecho perder su puesto en el once. Una inmunidad que ahora está en jaque con el cambio de entrenador ejecutado esta semana por Carlos Mouriño.

Salvo en el estreno del curso contra el Espanyol, que se lo perdió por lesión, el argentino no se ha caído de ninguna alineación liguera. Solo Iago Aspas y Sergio superan el registro de Roncaglia. El delantero y el portero firman un pleno de titularidades. Hugo Mallo, Gustavo Cabral y Stanislav Lobotka tampoco han sido suplentes hasta la fecha, pero han pasado por la grada debido a lesiones o sanciones.

Mohamed le dio a sus dos compatriotas la confianza que no tuvieron con Juan Carlos Unzué. La pasada campaña Roncaglia disputó diecisiete partidos desde el inicio, lejos de los 30 que jugó como titular el curso anterior, el de su estreno con el conjunto olívico.

El futbolista de Chajarí ya ha actuado en los cuatro puestos de la zaga en lo que va de campeonato y en los últimos partidos ha formado un tándem de centrales inamovible junto a Cabral. El martirio que les hizo pasar Karim Benzema nunca se sabrá si les habría costado el puesto con Mohamed. El exentrenador celtiña afirmó en la rueda de prensa posterior al duelo con el Real Madrid que se planteaba cambiar nombres para poner fin a la sangría defensiva.

Sin Cabral

El preparador argentino estaba obligado a hacer dos modificaciones en la zaga para la visita a Anoeta. Mallo y Cabral están sancionados, dos bajas que ha heredado Miguel Cardoso. El portugués tiene que decidir si aprovecha la suspensión del argentino para modificar por completo la pareja de centrales o si opta por mantener a Roncaglia y situar a su lado a David Costas, a Néstor Araujo o a Junior Alonso.

El técnico luso reafirmó en su presentación su idea de que el Celta apueste por sacar el balón combinando desde atrás. Una faceta del juego que es el punto débil de Roncaglia.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Eibar 15 4 3 5
14Celta 14 3 5 4
15Valencia 14 2 8 2
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Celta L-26/11 21:00
Celta - Huesca S-01/12 13:00
Villarreal - Celta S-08/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de noviembre de 2018