Saravia: "Sería un sueño ser entrenado por el Cholo"
El lateral de Racing de Avellaneda, que tiene como idolo a Dani Alves, no dudó al afirmar que estaría encantado de ser el salto a Europa para jugar en el Atlético.
Te consolidaste en Racing, pero ¿Siente que hubo un antes y un después de marcar a Neymar?
Puede ser. Yo cada partido trato de demostrar y rendir. Pero aquello de marcar a Neymar fue una linda presión. Después de hablar con Scaloni lo tomé con mucha tranquilidad. Por eso traté de hacer lo mejor que pude, tomar buenas decisiones. Por suerte me salió bien.
La foto aquella que reflejaron los medios en las portadas, cruzándolo, ¿es un postre en la pieza ya?
(Se ríe). No para tanto pero es algo muy especial. Nunca lo voy a olvidar. Es una imagen que cualquier futbolista quisiera tener. Siempre soñar con esos grandes retos. Ese día me jugué la vida para marcarlo.
¿Qué es lo más difícil de marcarlo?
Que es impredecible. Que no sabes para que lado va a salir y que te encara siempre. Todas las pelota le caen a él. Y si no estás atento, te deja pagando. O no te queda otra que hacerle falta. Yo sabía que no seria fácil. Vi muchos vídeos suyos. Traté de seguirlos. Todos lados, tuve muchos mano a mano con él. En una jugada lamentablemente le pegué. Fue sin querer. Y le pedí disculpas.
Un Brasil-Argentina no se juega todos los días, ¿Cambiaste con alguien la camiseta ese día?
¿Es cierto que volviste a entrenarte con Racing después de aquel partido, y que Coudet te cuestiono como resolviste una jugada?
¿Soñabas con vestir la camiseta de la selección?
- ¿Cómo es Lionel Scaloni como entrenador?
Me encontré con un entrenador muy maduro, con mucha autoridad que tiene conocimientos y que además sabe como transmitirlos al grupo. No sabemos aun si se va a quedar o se va a ir, pero creo que viene manejado al grupo muy bien y eso le hace muy bien a la Selección. Somos un grupo muy joven, muchos chicos somos nuevos. Y sabemos el desafío que representa.
- En cada convocatoria, ¿Mantienen la ilusión de que Lionel Messi vuelva a la Selección?
- Se viene Mexico, uno de los dos partidos además se juega en tu provincia.
Eso sería muy especial para mi, era mi familia y mis amigos. Cada entrenamiento, y cada partido con la Selección lo tomo con el compromiso y la responsabilidad que merece. Dar lo mejor para que me sigan teniendo en cuenta. Sabemos que México es una selección fuerte, va a ser un lindo reto enfrentarlos en nuestro país, ante nuestra gente. Y es importante para nosotros para seguir creciendo como equipo y como grupo.
De jugar en Belgrano de Córdoba, a este presente en la selección, ¿Cuanto te costó dar el salto a un equipo grande de Buenos Aires?
-¿Qué fue lo que más te costó?
Cuando no jugabas, ¿En quienes te apoyabas?
Te consolidaste como titular en Racing, y te ganaste un lugar en la SelecciónArgentina, ¿Estás en el mejor momento e tu carrera?
Racing es el puntero, pero Boca y River están este semestre abocados a la Copa, ¿Se puede mantener al punta hasta el final?
- Después del traspié en la Copa Libertadores, de la derrota con River, ¿ser campeón es una obsesión?
- Racing tiene una de las vallas invictas del torneo, ¿primero cuidar el arco propio para quebrar el arco rival?
- ¿Cómo es Coudet como entrenador?
- Hay varios equipos de Europa que te están siguiendo, el Benfica, el Atlético de Madrid y el Valencia, son algunos que mostraron interés en vos. ¿Te marcaste un plazo para continuar tu carrera en el exterior? ¿Te sentís preparado ya?
- ¿Qué jugador es tu referente de Europa?
A mi me gusta tener esa libertad de decidir según lo que pida la jugada y pasar al ataque. Aunque siempre con el compromiso de volver y de presionar también al rival. Pero me preparo también para el momento de que llegue la oportunidad tener la madurez necesaria para estar a la altura.