NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ya es oficial: el Madrid 'veta' a Vinicius para el Sudamericano

Lo confirmó Carlos Amadeu, entrenador de Brasil Sub-20, aunque aseguró que Vinicius insistirá al Real Madrid para que le dé permiso.

Actualizado a
Ya es oficial: el Madrid 'veta' a Vinicius para el Sudamericano

Es oficial. El Real Madrid ‘veta’ a Vinicius para el Sudamericano Sub-20, que se disputará en Chile entre el 17 de enero y el 10 de febrero de 2019. Así lo confirmó el seleccionador brasileño, Carlos Amadeu, tras el empate a cero de la canarinha contra Colombia. “Es seguro ya que Vinicius no irá al Sudamericano. La voluntad de ellos (los jugadores) es muy clara. Es de estar aquí, en la selección, todo el tiempo. Estoy diciendo que no será liberado porque yo estuve allí, conversé con ellos y me dijeron eso”, declaró el entrenador.

Al no estar la competición en el calendario FIFA, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores y en ello se apoya el Madrid para prohibir a Vinicius marcharse con su selección durante casi un mes. Sin embargo, el jugador prometió a Carlos Amadeu que presionará al Madrid y agotará todas las opciones para que le dejen acudir a la cita en Chile. “Vinicius me dijo: ‘Profesor, yo voy a insistir”, confesó el técnico. El jugador dejó entrever ese deseo de jugar el Sudamericano Sub-20 en unas declaraciones realizadas después del encuentro contra Colombia. "Siempre es bueno volver a jugar con la selección en Brasil, además un amistoso contra Colombia es importante porque ellos también juegan el Sudamericano y tiene una forma de jugar diferente a la nuestra. Echo de menos jugar con Brasil, este partido nos viene bien para preparar el Sudamericano", dijo el madridista. Ese “nos viene bien para preparar el Sudamericano” evidencia que Vinicius no pierde la esperanza de estar con Brasil en Chile.

La postura del Madrid es clara: no se marchará. Eso sí, si Brasil se clasifica, el club blanco liberará a Vinicius para disputar el Mundial de la categoría, que se jugará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio. “Nos lo ha prometido el Madrid”, aseguró Amadeu. La Liga habrá finalizado, aunque si el Madrid logra llegar a la final de la Champions y mantiene su promesa a Brasil, Vinicius se la perderá pues se jugará el 1 de junio…