NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-20 | BRASIL 0 - COLOMBIA 0

Un gris Vinicius no pudo pasar del empate contra Colombia

El conjunto cafetero mereció más. Phelipe salvó a Brasil con varias intervenciones clave en los últimos minutos.

Actualizado a
Un gris Vinicius no pudo pasar del empate contra Colombia

La Brasil Sub-20 de Vinicius no pudo pasar del empate en el primero de los dos amistosos programados ante Colombia en este parón de selecciones. El ritmo cansino de Brasil dificultó el juego de Vinicius, quien en la primera parte fue el único jugador de la Canarinha Sub-20 que mostró algo de mordiente, pero poco a poco se fue diluyendo hasta firmar una actuación con poca historia. Las tres acciones destacadas del partido en la primera parte fueron obra suya. A los tres minutos realizó una espectacular cola de vaca para irse de Palacios. La jugada acabó con un jugador colombiano evitando el gol. Fue la ocasión más clara de los primeros 45 minutos.

A partir de ese momento, los defensas colombianos se centraron en frenar al madridista y no dudaron en hacerlo con faltas, así llegaron dos amarillas a Carvajal y Palacios. Este último, incluso, le rompió la camiseta a Vinicius. El partido se disputó a 29 grados y un 60% de humedad, pero ni el ‘cooling break’ del minuto 30 posibilitó que aumentara el ritmo del encuentro en los últimos 15 minutos antes de llegar al descanso.

La segunda parte comenzó con la misma tónica de la primera parte: Colombia, dominando y Brasil, esperando para salir a la contra con Vinicius. En el 62' llegó la ocasión más clara de Colombia gracias a un gran disparo de Angulo que fue rechazado por el meta Phelipe. Dos minutos después llegaría la réplica de Vinicius, pero su disparo pegó en un defensa igual que pasaría en el minuto 69, cuando lazó un libre directo que se estrelló en la barrera. El cansancio de las dos selecciones empezó a hacer mella y cada vez hubo más huecos. Sin embargo, las imprecisiones acabaron convirtiendo el partido en un muermo. La única acción destacada en el tramo final fue un disparo lejano de Colombia que obligó a lucirse a Phelipe. Brasil y Colombia se volverán a ver las caras el próximo martes en Goainia.