NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius y el Sudamericano: se ve allí, pero no tiene permiso...

Antes del partido ante Colombia, habló del encuentro como "importante para preparar el Sudamericano". Pero el Madrid no le dejará acudir...

Actualizado a
Vinicius, con la Sub-20 de Brasil.

Vinicius tiene la vista puesta en el Sudamericano Sub-20 de Chile, que tendrá lugar entre el 17 de enero y el 10 de febrero de 2019, y así lo dejó ver en sus declaraciones ante la prensa antes del encuentro de este jueves entre las selecciones Sub-20 de Brasil y Colombia. Preguntado a su llegada al Estadio Independencia de Belo Horizonte, el madridista comentó: "Siempre es bueno volver a jugar con la selección en Brasil, además un amistoso contra Colombia es importante porque ellos también juegan el Sudamericano y tiene una forma de jugar diferente a la nuestra. Echo de menos jugar con Brasil, este partido nos viene bien para preparar el Sudamericano".

Hasta ahí todo en orden. Lo extraño es cómo Vinicius se refiere al Sudamericano en términos de preparación, como si fuese a acudir al mismo, cuando ya ha trascendido en Brasil que el Madrid no le dará permiso para ir convocado. Al tratarse de un torneo Sub-20, los clubes no tienen obligación de ceder a los jugadores y la postura del Madrid sería la de no dejarle acudir a la cita para que siga creciendo en el club blanco, ahora que empieza a tener minutos regularmente gracias a la llegada de Solari.

Sí parece que acudiría a la cita Rodrygo, también madridista y cedido en el Santos de momento. La idea del club es que se incorpore al equipo el verano que viene, ya con la mayoría de edad (que cumple en enero de 2019) y para seguir un camino similar al de Vinicius: alternar Castilla y Madrid para ir adaptándose, con la meta de que el primer equipo sea su sitio más pronto que tarde.