NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El árbol genealógico de Solari: una saga familiar de fútbol y su parentesco con Redondo

El entrendor del Real Madrid es hijo, hermano, sobrino y primo de jugadores y entrenadores; y primo político de Fernando Redondo.

Actualizado a
Fernando Redondo y Santiago Hernán Solari, en la pretemporada del Real Madrid en 2000 en Nyon (Suiza).
Felipe SevillanoDiario As

No diga Solari, diga fútbol. Ese podría ser un buen lema para el escudo de armas de la familia del entrenador del Real Madrid. El árbol genealógico de los Solari respira fútbol por los cuatro costados. El técnico es solo el máximo representante de una saga balompédica emparentada con otro argentino recordado en el Real Madrid: Fernando Redondo.

Eduardo Solari (parentesco con Santiago: padre; 68 años).— El progenitor del actual técnico del Real Madrid fue jugador popular en Argentina en la década de los 70 del siglo pasado. Eduardo fue internacional con la Albiceleste y defendió las camisetas de Rosario Central, Junior de Barranquilla, Gimnasia y Esgrima, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán y Renato Cesarini, club este último que él mismo fundó junto a su hermano Jorge. Ganó dos ligas argentinas y una colombiana.

Jorge Solari (tío, 77 años).— Jorge saltó a la escena pública esta semana con unas declaraciones en Radio Mitre. "Para ser técnico en el Real Madrid tiene que tener más títulos que los futbolistas, y más dinero también", dijo en una entrevista donde comentó también el ADN familiar: "Los Solari somos una familia de fútbol". El Indio, nueve años mayor que su hermano, jugó en los 60 en Newell's, Vélez Sarsfield, River Plate y Estudiantes de la Plata. En su prolífica carrera como técnico fue seleccionador de Arabia Saudí en 1994. En España ya era conocido de una etapa anterior: fue entrenador del Tenerife en las últimas 21 jornadas de la temporada 90-91 y las primeras 30 de la 91-92. Tuvo a sus órdenes a Manolo Hierro (hermano de Fernando), Felipe Miñambres (actual director deportivo del Celta), Pier, el Tata Martino... y Fernando Redondo, del que ya se ha avanzado que hablaremos más adelante.

Su tío y suegro de Fernando Redondo, Jorge 'El Indio' Solari, en su etapa como entrenador del Tenerife.
Ampliar
Su tío y suegro de Fernando Redondo, Jorge 'El Indio' Solari, en su etapa como entrenador del Tenerife.Archivo

Esteban Solari (hermano, 38 años).— Por experiencia reciente, quizás el otro miembro de la saga más conocido por los aficionados españoles. Esteban militó en el Almería dos temporadas en Primera División (2008-2009 y 2009-2010), pero el delantero apenas jugó 249 minutos en Liga. Aunque sí le dio tiempo a marcarle un gol al Numancia y hacerle un doblete al Rayo Vallecano en Copa. Su amplia carrera se coronó con una Liga chipriota con el APOEL Nicosia. En Champions le marcó un gol de penalti al Real Madrid en la vuelta cuartos de final de la 2011-2012.

Esteban, hermano de Santiago Solari, pugna por un balón con Pepe y ante Sahin en el Real Madrid-APOEL de cuartos de final de la Champions 2011-2012.
Ampliar
Esteban, hermano de Santiago Solari, pugna por un balón con Pepe y ante Sahin en el Real Madrid-APOEL de cuartos de final de la Champions 2011-2012.FELIX ORDONEZREUTERS

David Solari (hermano, 32 años).— El menor de los hermanos que se han dedicado al fútbol continúa en activo, aunque su carrera se ha desarrollado en Ligas menores. En 2012, el mediapunta fue campeón de la Liga de Israel con el Ironi Kiryat Shmona y actualmente juega en Chipre.

Augusto Solari (sobrino segundo, 26 años).— Nieto de Jorge, es el primero de la tercera generación de Solaris. Interior derecho, juega en Racing de Avellaneda, adonde llegó en 2017 procedente de Estudiantes, donde estaba cedido por River Plate.

Fernando Redondo Solari (sobrino segundo, 24 años).— Nieto de Jorge, primo de Augusto... e hijo del exmadridista Fernando Redondo, aunque con menos talento que su padre. Apodado El Principito, milita en el filial de Tigre.

Fernando Redondo hijo en una entrevista concedida a As en febrero de 2016.
Ampliar
Fernando Redondo hijo en una entrevista concedida a As en febrero de 2016.GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

Federico Redondo Solari (sobrino segundo).— El otro hijo de Redondo es internacional Sub 15 con Argentina.

Federico Redondo.
Ampliar
Federico Redondo.

Fernando Redondo (primo político, 49 años).— Campeón de la Séptima y la Octava con el Real Madrid, entre otros títulos de blanco, emparentó con los Solari casándose con Natalia, una hija de Jorge Solari, prima, por tanto, de Santiago. Su suegro lo entrenó en la etapa en que ambos coincidieron en el Tenerife. Fernando y Santiago Solari coincidieron en el Real Madrid en la pretemporada de 2000, antes de que ese verano Redondo fichara por el Milán.