ITALIA

Donnarumma: “No le dije nada a Cristiano, estaba avergonzado”

El portero italiano Gianluigi Donnarumma asiste a un entrenamiento de la selección nacional en el Coverciano Sport Center, Florencia, Italia.

CLAUDIO GIOVANNI

EFE

En una entrevista a RAI Sport, el portero del Milan y de la selección manifestó cómo su particular duelo con Cristiano Ronaldo en el partido de Serie A ante la Juventus.

Gianluigi Donnaruma volverá a jugar este sábado en San Siro aunque no lo hará con la camiseta del Milan, sino de la selección italiana. El joven guardameta intentará que Italia no encaje goles ante Portugal en el partido correspondiente al grupo 3 de la Liga A de la Liga de las Naciones. Una Portugal en la que no estará Cristiano Ronaldo, que ya le marcó en San Siro la semana pasada en el encuentro de Serie A entre Milan y Juve.

En una entrevista a Rai Sport el portero del Milan manifestó cómo vivió el momento de cruzarse con el astro portugués. "Fue una gran emoción. Siempre jugaba en la Play Station contra él. No le dije nada porque estaba avergonzado, los grandes campeones te hacen crecer".

En ese partido también fue protagonista Gonzalo Higuaín tras su expulsión y su reacción tras la misma y Donnarumma quiso valorar lo ocurrido. "Higuaín es un buen tipo, después se disculpó con nosotros y con la prensa. Era un partido muy importante para él. Hay que entender que cometió un error y que no lo repita de nuevo. También fue a hablar con el árbitro después y se disculpó con él. Gattuso no le dijo nada y le dejó desahogarse. Estaba muy arrepentido. Debe mantener la calma para echarnos una mano y seguro que lo hará".

Donnaruma también habló de la agresión a un árbitro en la región de Lazio que ha conmocionado al fútbol italiano: "Es vergonzoso. Estaba en la habitación con Insigne, lo vimos en las noticias y nos quedamos sin palabras. Es un tema muy serio que nunca más debería volver a ocurrir".