NUMANCIA

Alternativas para suplir la baja de Yeboah

López Garai durante un partido con el CD Numancia.

TXEMA MORERA

DIARIO AS

López Garai, obligado a alinear un once distinto tras conocer la baja por sanción del interior ghanés. La banda derecha busca un nuevo candidato.

La baja por sanción de Yeboah obliga al entrenador del Numancia López Garai a probar con un once distinto respecto a la pasada jornada. Las alternativas son en la banda derecha. Por lo que se vio en el entrenamiento de este jueves, el técnico vasco probó con Unai Medina como interior, por delante de Markel. Una posición que conoce Medina y es que en el partido de play-off por el ascenso ante el Real Zaragoza, Arraste optó por esta alternativa, dando un buen resultado y sorprendiendo al rival, pese a la mala suerte por la lesión del jugador.

La otra opción pasa por Marc Mateu. La recuperación de Luis Valcarce supondría el regreso a la defensa del berciano y Mateu como interior a pierna cambiada. Por lo tanto, la recuperación de los dos laterales, tanto Medina como Valcarce, supone una ayuda y solución a la baja del interior ghanés. El planteamiento no se conocerá hasta el mismo domingo, día en que los sorianos se miden al Rayo Majadahonda.

Para el defensa Markel Etxeberria es un partido complicado como todos los de la Liga 1|2|3 "es un buen equipo que quiere el balón y juega, nos pondrán las cosas difíciles, es cierto que han ascendido la pasada temporada pero en esta categoría todo el mundo hace buenos equipos y nos pondrán las cosas difíciles". La situación que ha vivido Etxeberria ha sido complicada ya que se vio postergado a la suplencia, viendo como un interior como Nacho pasaba a la titularidad por delante de él en el lateral derecho "es duro porque quieres jugar pero hay que pelear, todo lo que esté en mi mano hacerlo y demostrar que puedo estar ahí".

La otra duda pasa por el centro de la defensa. Escassi es el comodín del equipo ya que su buen rendimiento puede darse tanto en el centro del campo, acompañando a Diamanka como de central. La opción si el malagueño es central pasa de nuevo por Kako sacando el balón desde atrás, si no, Escassi estaría más adelantado con Atienza, Dani Calvo o Gutiérrez de centrales.

Partido inédito

Este domingo Numancia y Rayo Majadahonda se verán las caras por primera vez. Nunca antes ambos equipos habían coincidido en la misma categoría, por lo que será un partido histórico y es que esta es la primera temporada del Rayo Majadahonda en la Liga 1|2|3 desde su constitución en 1976. En relación a la nueva junta directiva del Numancia, el presidente Moisés Israel sigue son su ronda de presentación y contactos con los agentes sociales de la ciudad. En esta ocasión el turno le tocó a la Cámara de Comercio con quien estuvo debatiendo e intercambiando impresiones.