NUMANCIA

Derik Osede, ex del Madrid, está a prueba en el Numancia

Derik Osede, a prueba en el Numancia.

CD Numancia

El club rojillo tiene actualmente una ficha libre, por lo que al tratarse de un jugador sin equipo, su contratación podría darse en cualquier momento.

El futbolista formado en la cantera del Real Madrid, Derik Osede, estará los próximos días entrenando con el CD Numancia y bajo la atenta mirada del cuerpo técnico y es que, en caso de convencer a López Garai y tras una evaluación, el central podría formar parte del conjunto soriano. Osede tiene como palmarés haber sido campeón de Europa con la Selección sub-19 en el 2012, en la actual campaña se encuentra sin equipo ya que terminó su vinculación con el Bolton inglés tras dos campañas.

El jugador que fue el ojo derecho de Lopetegui en las categorías inferiores de la Selección, llegó a disputar en sus trece años en La Fábrica del Real Madrid, dos temporadas con el Castilla, disputando incluso el Trofeo Santiago Bernabéu. Se trata de un central que también puede actuar como lateral, unas posiciones donde el equipo soriano está cubierto pero que las lesiones pueden mermar a los rojillos, como ha sucedido con ambos laterales “sabía del interés de ellos (Numancia) y agradezco la oportunidad que me han brindado al dejarme entrenar con ellos, estoy con ganas y confianza, con ganas de quedarme y ayudar a los compañeros” aseguró el jugador cuando terminó la sesión de trabajo de este miércoles. Derik aseguró que su experiencia en Inglaterra le ha servido tanto en lo personal como en lo profesional “es fútbol directo y complicado, creo que he crecido como jugador y es lo que buscaba desde un principio” matizó.

El jugador tiene la esperanza de poder quedarse en Soria y es que el club rojillo tiene actualmente una ficha libre por lo que al tratarse de un jugador sin equipo, su vinculación con el equipo podría darse en cualquier momento, al margen de las intenciones que desde las oficinas soriana se tengan con otros jugadores en cuanto a darlos de baja. En tal sentido, César Palacios, el director deportivo, no quiso valorar nada más que la estancia de Derik en Soria y su posible contratación “ahora mismo sólo nos planteamos que queremos ver a Derik porque lo conocemos y su trayectoria, siempre hemos dicho que intentamos estar atentos al mercado y situaciones donde podamos actuar”

Un partido de sanción

El Comité de Competición resolvió este miércoles sancionar con un partido de sanción al entrenador del Numancia, Aritz López Garai, por la expulsión que vio al término del Granada-Numancia del pasado domingo. El club anunció que recurriría dicha expulsión pero el Comité no ha tenido a bien las alegaciones del equipo soriano. De igual modo el interior Yeboah tendrá que ver el partido ante el Rayo Majadahonda desde la grada por las dos amarillas que vio en Los Cármenes.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
10Almería 17 5 2 6
11Numancia 17 4 5 4
12Oviedo 16 4 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Numancia - R. Majadahonda D-18/11 12:00
Mallorca - Numancia D-25/11 12:00
Numancia - Gimnàstic D-02/12 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de noviembre de 2018