NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zurutuza cambia de agente para reconducir su renovación

No termina de estar contento con cómo se han llevado los primeros contactos para ampliar su contrato. Las negociaciones están paradas, aunque el club quiere renovarle.

San SebastiánActualizado a
Zurutuza, en un partido ante el Valencia.
AMAIA ZABALODIARIO AS

David Zurutuza abrió el pasado martes la puerta de salida de la Real Sociedad en junio del año que viene, cuando termine su actual contrato. Mejor dicho, no cerró la posibilidad de no renovar. “Claro que me he planteado esa situación”, dijo. Más claro, agua. Pero eso no quiere decir que no tenga intención de seguir. Sino que se prepara para lo que pueda venir, no se cierra puertas consciente de que ahora mismo su ampliación de contrato no pinta bien del todo. Por esa razón, para intentar reconducir una situación estancada ahora mismo, el mediapunta de Rochefort va a cambiar de agencia de representación.

Algo no le ha terminado de convencer de los primeros contactos que se han producido para renovar su contrato con la Real. Esa primera toma de contacto fue llevada por Bahía Internacional, su agencia de representación de estos últimos años, con la que había firmado sus dos ultimas renovaciones. Pero esta vez no lo ha conseguido, y Zurutuza está algo molesto con el proceso que se ha llevado. Entiende que esos primeros contactos tenían que haberse alargado, debería estar el asunto encima de la mesa, para de esa forma seguir acercando posturas hasta lograr un acuerdo. Pero esos contactos no continuaron y a día de hoy la negociación es inexistente.

No satisfecho con como se ha llevado este asunto por Bahía Internacional, y ante la diferencia de criterio de lo que quiere uno y lo que pretende otro, Zurutuza ha decidido cambiar de agencia de representantes, para ver si así su ampliación de contrato puede sufrir un impulso y firmar un nuevo contrato con la Real, quizá el último de su carrera deportiva en Donostia. Así las cosas, ha decidido vincularse con Football Promotions, una agencia cuya sede fiscal está en Escocia. En ellos ha delegado ahora sus asuntos profesionales, dando una serie de pautas de qué quiere y qué puede ceder para renovar. Esto quiere decir que la renovación de Zurutuza se va a volver a activar, por expreso deseo del jugador, que antes de mirar fuera quiere ver qué le ofrecen en casa. También se reactivarán los contactos porque el club quiere renovar a Zurutuza, aunque bajo unos conceptos muy claros, sabiendo de su veteranía y limitaciones, pero también valorando su calidad, experiencia y peso en el vestuario, al ser el único superviviente del último ascenso a Primera. Zurutuza aprovechará los tres días libres que tiene para desconectar con su pareja y hacer un viaje exprés fuera, por lo que esos contactos no tiene pinta de que vayan a tener lugar en breve. Parece que puede haber culebrón Zurutuza esta temporada.