Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

TOULOUSE 2- REAL SOCIEDAD 2

Guridi vuelve y el juvenil Barrenetxea debuta en Tarbes

Juanmi celebra un gol con la Real Sociedad.

David Gonzalez

DIARIO AS

Juanmi y Héctor Moreno rascaron un empate en Toulouse. Tablas (2-2) de una Real con muchas pruebas de Garitano y el estreno del extremo con solo 16 años.

Tarde de buenas noticias para las Real Sociedad en Tarbes. Porque lo de menos en un amistoso en medio de un parón liguero es el resultado. Sí, los donostiarras empataron contra un equipo francés de Ligue 1, el Toulouse. No es un mal resultado, es cierto. Pero de La localidad francesa de Tarbes la Real se vuelve con la alegría de ver el regreso de un jugador que ha pasado un calvario absoluto con las lesiones, Guridi; y con el debut con el primer equipo de, nada más y nada menos, que de un jugador Juvenil, Ander Barrenetxea. Del resto queda que los realistas fueron siempre a remolque en el marcador, pero logrando empatar por medio del enchufado Juanmi y del central Héctor Moreno, que se reivindicó como jefe de la zaga realista. Lo necesita el mexicano tras un comienzo repleto de dudas.

El partido tuvo muchas alternativas, aunque realmente fue el típico partido amistoso, sin nada en juego, con muchos de los nos habituales tratando de hacer méritos para jugar más. Eso llevo a demasiadas imprecisiones, pero sí tuvo ritmo y cierta intensidad. Jugadores como Héctor, Juanmi, Bautista, Gorosabel y Sandro salieron de inicio junto a otros titulares habituales como Theo, el capitán Illarramendi y Rubén Pardo, aunque este último se quedó fuera de la lista contra el Levante. En la portería, Zubiaurre, metal del filial que hace las veces de tercer portero del primer equipo, recibió el premio a su trabajo jugando todo el partido. Moyá se quedó en el banquillo. Aunque los más destacado del equipo inicial fue la presencia en el centro de campo de Jon Guridi, un jugador prometedor de la cantera que solo había podido jugar un partido con el primer equipo, Antes de empezar un calvario absoluto con las lesiones el último año que le ha llevado a parar y tener que empezar de nuevo con el filial. Ya había jugado con el Sanse en Segunda B y en Starved por fin pudo volver a jugar a las órdenes de Garitano. Jugó toda la primera parte, dejando buena imagen. Un feliz regreso. Una gran alegría. Antes del descanso, Juanmi empató el 1-0 de Jean. El malagueño no descansa ni en el parón con sus goles, y de nuevo caso un rechace tras el saque de una falta lateral.

En la segunda parte, Garitano introdujo más variantes en su equipo, dando minutos a jugadores que necesitan recuperar moral y confianza, como Willian José y Zurutuza, futbolistas vitales para la primera plantilla realista. Ambos tuvieron una actuación destacada. Marcó de nuevo primer el Toulouse, pero Héctor Moreno puso el definitivo 2-2. Aunque lo más relevante de esa segunda parte fue el debut de dos chavales de la cantera. El lateral zurdo del filial Aihen Muñoz, que dio descanso a Theo. Y sobre todo el extremo izquierdo Juvenil, que tiene 16 años (cumple 17 en diciembre) Ander Barrenetxea. Un jugador con todo el futuro por delante, una de las más firmes promesas de Zubieta, que ha sido citado con la sub-18. El donostiarra no olvidará nunca su paso por Tarbes. Debutó con el 34 a la espalda, pegado a la banda izquierda, intentando conectar con Muñoz y poner centros. Dejó destellos y mostró descaro, y aunque se le notó cierto nerviosismo lógico, la realidad es que jugó con personalidad. Garitano tomó buena cuenta de lo que puede ofrecer. Aunque poco a poco. El paso está dado, y con sólo 16 años. Buena señal.