Baptistao pierde el paso y necesita reencontrarse
Suplente en cuatro partidos, solo ha jugado dos completos en lo que va de curso y acumula un gol y una asistencia. Los mismos números que Hernán, que ha jugado menos.
Leo Baptistao está empezando a perder su estatus de titular en el Espanyol. Necesita volver a dar un paso adelante porque Rubi le está relegando al banquillo y jugadores como Hernán Pérez, Granero y Melendo no frenan. Sin ir más lejos, en lo que se lleva de curso ya ha sido suplente en cuatro encuentros. Algo impensable desde que aterrizó en el Espanyol la temporada 2016-17, porque en los dos últimos años tan solo había estado en el banquillo en diez partidos (cinco duelos por curso).
Esta campaña, la competencia es más feroz porque el nivel de todos los jugadores es muy alto y Baptistao debe volver a entonarse. Ha disputado 691’ entre Liga y Copa y su aportación ha sido solo de un gol, de penalti, y una asistencia. Pero su problema no solo tiene que ver con que se está viendo relegado últimamente al banquillo sino que también le está costando disputar un partido completo. Este año, solo lo ha podido hacer dos veces, ante Alavés y Levante. Rubi es consciente de que Baptistao puede ser un jugador que aporte mucho al equipo, pero su momento no es excepcional. Y para el técnico es un quebradero de cabeza porque, además, Hernán Pérez ya está de vuelta tras su lesión y ha sido más fiable. Con la mitad de minutos jugados (347’) también ha firmado un gol y una asistencia.