España pasará ganando y puede hacerlo incluso perdiendo
El equipo español tendrá opciones de clasificación a la fase final de la primera edición de la Liga de las Naciones con cualquier resultado ante Croacia.
La Selección española tendrá opciones de clasificación a la fase final de la primera edición de la Liga de las Naciones, con cualquier resultado que coseche ante Croacia en el Maksimir Stadion, accediendo matemáticamente con el triunfo y dependiendo del Inglaterra-Croacia si empata o incluso pierde.
España no quedaría sin opciones de clasificación ni aún perdiendo frente a Croacia. Disputará en Zagreb su último partido de la fase de grupos, como líder con 6 puntos gracias a dos victorias y tras encajar una derrota, con un balance de +6 tras diez tantos marcados y cuatro encajados.
Los criterios para el desempate en caso de igualar a puntos dos selecciones en el primer puesto, se basan en los puntos en enfrentamientos directos, seguido de la diferencia de goles en duelos directos, los goles marcados en esos partidos y finalmente los goles a domicilio.
España sellará matemáticamente su clasificación a la fase final de la Liga de las Naciones si derrota de nuevo a Croacia, tras el 6-0 del duelo en Sevilla. Acabaría líder de grupo sin tener que esperar a lo que ocurra en Wembley el domingo entre Inglaterra, que tiene cuatro puntos, y Croacia que con un partido menos tiene 1 punto.
Si la selección española empata en Zagreb, dependerá del resultado de Londres y la victoria de Inglaterra ante una Croacia ya sin opciones, daría el pase a los ingleses y dejaría segunda de grupo a la Roja. El resto de resultados darían la clasificación.
En caso de que los hombres de Luis Enrique Martínez salgan derrotados del duelo ante la subcampeona del mundo, sus opciones de clasificación se reducirían a que empatasen Inglaterra y Croacia en el encuentro que cierra el grupo, en el que tendrían opción de clasificación las tres selecciones.
Opciones de España:
Ganando: pasa en cualquier caso.
Empatando: pasa si Inglaterra no gana a Croacia.
Perdiendo: pasa sólo si Inglaterra y Croacia empatan la última jornada.